Campañas, Fruta

Así se presenta el final de la campaña fresera 2018

final de la campaña fresera 2018
La semana pasada Masiá Ciscar dio por acabada la campaña fresera 2018. A continuación ampliaremos información sobre cómo se ha desarrollado la misma, así como las circunstancias que la han rodeado y los resultados obtenidos por el sector en materia de producción, hectáreas y calidades hasta día de hoy.

Si bien, aunque ha habido años mejores (las condiciones climatológicas de este año no han ayudado mucho), se ha avanzado de la mejor manera que se ha podido, ya que ha sido una primavera con extremadas lluvias. Pese a todo, la calidad del fruto ha sido buena y los precios se han mantenido en términos positivos.

Así pues, desde el sector se es consciente de que ha habido años mejores, pero que dentro de las condiciones y circunstancias que se han dado los resultados no han sido del todo negativos.

Por otra parte, cabe destacar que en la provincia de Huelva se ha vuelto a apostar mucho por la innovación y el desarrollo en el sector de los frutos rojos. En este sentido, Rodrigo Sánchez Haro, consejero de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía, ha resaltado el compromiso decidido por la I+D y por el cultivo de variedades nuevas.

Buen final de la campaña fresera 2018 a pesar de todo

Por supuesto no se tiene por qué ocultar que ha sido un año extraño y que ha habido varias situaciones que han jugado en contra de la campaña fresera 2018. No obstante, como se ha mencionado anteriormente, se han sacado unos buenos resultados a pesar de los obstáculos presentados.

En esta campaña, las variedades que han predominado en Masiá Ciscar han sido Primoris, con un 65%, y Rociera, con un 15%. De cara al próximo ejercicio, la idea es multiplicar la presencia de nuestras variedades propias.

El mes de mayo ha sido protagonizado por la fresa, ya que ha competido en mercados europeos de Francia, Italia, Reino Unido, Alemania y Bélgica, entre otros. Gracias a su buena calidad se ha mantenido durante todo el mes, siendo los dos destinos principales Alemania y Francia de los anteriormente mencionados.

Finalmente, se ha culminado con una producción de 294.650 toneladas y un amento del 8% en su facturación, superando ligeramente la cantidad del año pasado (un 2% más), aunque hayan bajado las hectáreas plantadas en un 8,7% dentro del sector fresero onubense.

Y es que Huelva siempre ha tenido ventajas en cuanto a clima y horas de luz, de ahí que la fresa onubense sea valorada y reconocida en el mundo entero. Hay que saber apreciar las ventajas que nos brinda nuestra provincia.

Si quieres hacernos una consulta o quieres informarte, contacta con nosotros sin compromiso. ¡Te esperamos!

 

Imagen: Freepik
Información: Freshuelva, Freshplaza, Valenciafruits, Agrodiariohuelva

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