Blog

Fruta

Productores de lima en Andalucía te explican por qué optar por este cítrico en verano

Productores de lima en Andalucía te explican por qué optar por este cítrico en verano - Masiá Ciscar

Procedente del sudeste asiático, la lima llegó a Europa durante la Edad Media. Desde entonces se cultiva en regiones subtropicales, sobre todo en España, Italia y Portugal.

A pesar de que este cítrico no tiene aún excesiva popularidad en nuestro país, lo cierto es que poco a poco ha conquistado nuestras cocinas por su versatilidad y propiedades únicas. Además, esta fruta tiene mucho que decir a la hora de hablar de beneficios para la salud.

Sigue leyendo

Conoce las propiedades adelgazantes de los frutos rojos

Conoce las propiedades adelgazantes de los frutos rojos - Masiá Ciscar

Con la llegada del verano comienza la temporada perfecta para lucir tipazo. No resulta extraño que durante los meses de calor prestamos más atención a nuestra alimentación, intentando mantener una dieta sana que nos ayude a mentenernos en forma. Sin embargo… ¡cuántas tentaciones nos trae el verano! Con sus bebidas refrescantes, helados, incontables encuentros con amigos y familiares…

Sigue leyendo

Situación actual de la producción de frutos rojos en Andalucía

Situación actual de la producción de frutos rojos en Andalucía - Masiá Ciscar

El sur de España posee una gran tradición en lo que al cultivo de bayas se refiere. Por esta razón, Andalucía es una de las regiones más reconocidas en cuanto a la producción y distribución de berries. Siendo Huelva la principal provincia exportadora e importadora de estos frutos. Las cualidades de la tierra onubense ofrecen a los frutos rojos unas características organolépticas únicas e irrepetibles.

Sigue leyendo

¿Por qué los frutos rojos son antioxidantes? ¡Descubre el secreto de las berries!

¿Por qué los frutos rojos son antioxidantes? ¡Descubre el secreto de las berries! - Masiá Ciscar

En los últimos cinco años el consumo de frutos rojos se ha disparado. No resulta extraño que esto haya ocurrido, sobre todo teniendo en cuenta la gran cantidad de beneficios que ofrecen estas pequeñas delicias.

Y es que no sólo destacan por su sabor, muy apreciado en la cocina, sino también por poseer numerosas propiedades beneficiosas para nuestra salud. Unas de las más conocidas son el alto contenido en vitaminas y minerales que poseen, así como el indiscutible poder antioxidante.

Sigue leyendo

¿Qué tener en cuenta para elegir productores de berries de calidad?

¿Qué tener en cuenta para elegir productores de berries de calidad? - Masiá Ciscar

Los proveedores son uno de los elementos esenciales para cualquier negocio. Sean cual sean tus necesidades, un buen distribuidor es aquel capaz de aportar un plus para el éxito de una empresa o para lograr la satisfacción del consumidor en su hogar.

Aunque el tema de los proveedores es importante para todos, los requisitos para escoger al correcto dentro del sector alimentario pueden ser complicados. Sobre todo debido a la delicadeza del producto en cuestión, como es nuestro caso con las frutas. En este artículo te contamos cómo seleccionar a los mejores productores de berries de calidad. Nuestra especialidad. 😉

Sigue leyendo

Los 5 beneficios de desayunar berries que no conocías

Los 5 beneficios de desayunar berries que no conocías - Masiá Ciscar

“Desayuna como un rey, come como un príncipe y cena como un mendigo”. Todos conocemos este refrán. Pero, ¿cuántos de nosotros de verdad lo aplicamos?

Vivimos una situación excepcional provocada por el COVID-19 o Coronavirus y, ahora más que nunca, es vital cuidar de nuestro organismo al máximo. Se acabó el saltarse la primera comida del día. No vale con tomar solo un café o un té. Nada de afrontar el día en ayunas. La falta de tiempo ya no es una excusa.

Sigue leyendo

Cómo lograr seguir una dieta depurativa con fruta

Con el final del verano, somos conscientes de que existen una gran infinidad de dietas, tanto como para adelgazar como para depurar. Pero, antes de comenzar una, es importante informarse bien, ya que no todas son ni tan sanas ni tan recomendables. 

A continuación, te daremos algunos consejos con los que podrás crear tú mismo tu propia dieta depurativa con fruta. Lo más importa es priorizar alimentos depurativos y evitar todo lo posible grasas malas y alimentos azucarados. Aunque, si quieres seguir una dieta más estricta, recuerda que estas deben de ser controladas por un experto. ¿Empezamos?

Sigue leyendo

Así ha ido la campaña fresera de Huelva 2019

Así ha ido la campaña fresera de Huelva 2019 - Masiá Ciscar

Hace poco, hemos puesto punto final a la campaña fresera de Huelva 2019. Una vez producido el cierre, podemos afirmar que el balance es bastante positivo, ya que se han superado con creces las expectativas iniciales. Si, en nuestro blog de abril, ya hacíamos un análisis a la mitad de campaña destacando los buenos resultados, ahora confirmamos que esta campaña en 2019 ha resultado seguir en la línea positiva de las anteriores.

Sigue leyendo

Incluye postres de Navidad con berries en tus últimas comidas y cenas de 2019

Incluye postres de Navidad con berries en tus últimas comidas y cenas de 2019 - Masiá Ciscar

Las comidas y cenas navideñas se encuentran a la vuelta de la esquina, y aunque todas suelen ser copiosas y abundantes, no cabe duda de que siempre terminaremos dejando un hueco para el plato más dulce. Para ello, nada mejor que sorprender a tus comensales con varios postres de Navidad con berries.

En este nuevo blog queremos ofreceros algunas recetas que cuentan entre sus ingredientes con estos deliciosos frutos, que conseguirán no dejar indiferente a ninguno de tus invitados. ¡Sigue leyendo y descubre todas las ideas deliciosas que tenemos para ti!

Sigue leyendo

Por qué elegir productos hortofrutícolas 100% andaluces

Por qué elegir productos hortofrutícolas 100% andaluces - Masiá Ciscar

 

En los tiempos que corren, no es ningún secreto lo beneficiosas que son las frutas para nuestra salud. Ya sabemos que los expertos recomiendan consumir cinco piezas de frutas y verduras diarias y que, además, están deliciosas en cualquier época del año. Pero, como en todo, a la hora de consumir frutas hay que tener en cuenta la calidad y la procedencia de las mismas.

Desde nuestros inicios en Huelva en 1997, en Masiá Ciscar siempre hemos apostado por la calidad de los productos hortofrutícolas 100% andaluces.

Sigue leyendo

BUZÓN DE SUGERENCIAS

CLÁUSULA INFORMATIVA EXTENDIDA

He leído y acepto la política de privacidad.