Calderón - Masiá Ciscar

Calderón

En Masiá Ciscar nos sentimos especialmente orgullosos de nuestra labor investigadora, sobre todo cuando ponemos al alcance de los hogares nuevas variedades de fresa tan competitivas y saludables como la Calderón.

En el caso de la variedad Calderón, señalar que destaca principalmente por:

  • Su gran jugosidad.
  • Su suave sabor la convierte en una exquisitez para cualquier paladar.
  • Presenta una forma alargada al principio, siendo a partir del mes de febrero cuando adquiere una estructura más cónica.
  • Su color rojo vino tinto le otorga una apariencia atractiva, que se ve reforzada por unos aquenios hundidos en proporción.
  • Planta de vigor medio-alto.


LEER MÁS

Estas cualidades le han servido para ser una variedad muy bien recibida en Europa, siendo Alemania su principal demandante. Sin duda, un fruto que ya a principios de febrero puede ofrecer formatos especiales, como el King Size o las cajas de 1kg, no es de extrañar que haya conseguido este enorme éxito de aceptación.

Asimismo, se hace un hueco en el mercado con un valor medio de 8,8 grados brix y 383 de dureza media. Se convierte así en una de las variedades más agradables de trabajar.

En este sentido, no hay que olvidar que estamos ante variedad rústica que multiplica muy bien y cuyo momento de trasplante más recomendable se encuentra entre el 11-20 de octubre, aproximadamente.

Evolución de variedades de fresa en Huelva

Huelva se ha convertido en una de las principales zonas productoras de fresa del mundo. Este hecho ha sido posible gracias, no solo a las cualidades innatas de sus suelos, sino también a la apuesta decidida que el sector a hecho por la innovación tanto a nivel público como privado.

Precisamente este camino es el que hemos decidido seguir en Masia Ciscar, tal y como se refleja en la creación de nuevas variedades de fresa como la Calderón, producida y comercializada a través de S.A.T Las Palmeritas, que aquí os presentamos.

Si se desea ampliar información, contacte con nosotros. Estaremos encantados de atenderle.