Chelsea - Masiá Ciscar

Chelsea

Entre las nuevas variedades de fresa que Masiá Ciscar ha incluido en el mercado se encuentra Chelsea. Al igual que el resto de variedades propias, es producida y comercializada a través de S.A.T Las Palmeritas.

Esta nueva variedad de fresa que os presentamos es un gran ejemplo de las cualidades organolépticas relacionadas con las berries que se cultivan en las tierras de Huelva. Chelsea es una variedad capaz de generar frutas con un sabor único, una textura suave, un color vivo y una jugosidad media elevada con respecto a otras alternativas del mercado. Todo ello la hace única y la convierte en una opción perfecta para degustar tanto en fresco como en postres o platos elaborados.

Otras de sus cualidades a destacar:

  • Tiene una forma cónica acorazonada muy característica.
  • Predomina la tonalidad naranja oscura y, a diferencia de otras, presenta unos aquenios hundidos.
  • La textura que presenta, suave y agradable, hace que tenga una apariencia perfecta.


LEER MÁS

No obstante, si hay una característica a reseñar es que es una variedad capaz de mantener 100% su sabor a lo largo de toda la campaña. Este factor ha sido fundamental para que la variedad Chelsea haya sido tan bien recibida en los mercados, sobre todo en Reino Unido.

Por otro lado, señalar que estamos ante una planta de vigor medio que no esconde la fruta. La distancia óptima entre plantas es de unos 25 y 28 cm. Con un valor medio de 9,2 de grados brix y una dureza de 430. Por tanto, estamos ante una de las variedades de fresa más prometedoras.

Cabe destacar que se trata de una variedad rústica que se multiplica muy bien. Su momento recomendable de trasplante es a principios de octubre.

La innovación, el arma que garantiza el futuro de las variedades de fresa

En Masiá Ciscar queremos apostar por un futuro prometedor dentro del sector de los frutos rojos, para ello es primordial contar con la innovación y la investigación. A base de esfuerzo y conocimiento, nuestro departamento de I+D ha desarrollado nuevas variedades, como la Chelsea, que aportan al mercado y a los consumidores un producto de garantía y calidad.

Cualquiera de nuestras frutas ha sido cultivada en nuestras tierras y bajo nuestros cuidados, al igual que su recolección. Para más información, no dudes en contactar con nosotros.