Palmeritas - Masiá Ciscar

Palmeritas

Palmeritas es el nombre de una de las nuevas variedades de fresa que Masiá Ciscar ha lanzado al mercado. Se trata de una variedad propia desarrollada en nuestros campos de ensayo. Producidas y comercializas a través de S.A.T Las Palmeritas.

  • La variedad Palmeritas se caracteriza por presentar una forma algo alargada al principio, pero que a partir del mes de febrero se vuelve más cónica.
  • El sabor se mantiene constante durante toda la campaña.
  • Dispone de una abundante jugosidad.
  • En su apariencia destacan sus aquenios semihundidos y, sobre todo, su color vivo rojo ladrillo.
  • Tiene una gran durabilidad, por lo que es recomendable para mercados de batalla o destinos lejanos.
  • Textura agradable, suave y sana apariencia.
  • Muy resistente a enfermedades como: phytoptora u oídio.
  • Palmeritas es una variedad rústica que multiplica muy bien, siendo su mejor momento de trasplante entre el 1 y el 20 de octubre, aproximadamente.

Todas estas cualidades le han valido a nuestra nueva variedad de fresa Palmeritas estar muy bien valorada entre los consumidores.


LEER MÁS

Si bien, con una media de 8,7 grados brix y un valor medio de dureza de 428, estamos ante una de las nuevas variedades de fresa en Huelva con mayor proyección en lo que a densidad de plantación se refiere. Además, proporciona altos rendimientos por hectárea.

En cuanto a la producción comercial, sus cifras oscilan entre los 950-1200 gr/planta.

Así pues, estamos ante una de las variedades de fresa onubense con mayor proyección de futuro.

Innovación constante en las variedades de fresa de Masiá Ciscar

Esta empresa siempre ha apostado por la innovación, siendo pioneros en el desarrollo de programas varietales de la zona o la región andaluza. Y es que la aparición de nuevas variedades de fresa suponen una evolución del sector hacia la excelencia que demandan los mercados y los consumidores de todo el mundo.

Asimismo, para conseguir esa calidad que se persigue contamos con unas tierras ricas y fértiles para el cultivo, como son las que disfrutamos en la provincia de Huelva. A ello hay que unirle un grupo de profesionales altamente cualificados y capacitados para llevar a buen puerto este tipo de proyectos tan ambiciosos.