Central hortofrutícola - Masiá Ciscar

Central hortofrutícola

En Masiá Ciscar S.A., para el mantenimiento de nuestros productos tenemos unas instalaciones distribuidas en una zona de manipulación y envasado que ocupan una superficie de 8.500 m2 y una zona de cámaras frigoríficas para acondicionamiento y almacenaje de la mercancía que ocupa una superficie de unos 1.000 m².

Central Hortofrutícola

La manipulación de todos nuestros productos la hacemos en nuestra Central Hortofrutícola de Lepe. Donde tenemos una superficie de 7000m2 para el envasado y acondicionamiento de los productos y una zona de cámaras frigoríficas de 1000m2 para el almacenamiento preexpedición de la mercancía.

La central está dividida en cinco bloques:

  • Zona de envases.
  • Zona de recepción de la mercancía.
  • Zona de manipulación de la fruta de hueso.
  • Zona de manipulación de cítricos.
  • Zona de manipulación de fresas.
  • Zona de expedición.

Zona de envases

La zona de envases es la nave donde tenemos todos los envases de campo y desde aquí se distribuyen cada día para llevar a cabo la recolección de la fruta en las fincas.

Zona de recepción de la mercancía

Es el lugar donde llega toda la fruta de campo, se encuentra en el ala norte de la central y es aquí donde le hacemos un cheking consistente en la conformidad de la calidad, trazabilidad y su apunte mediante el albarán de entrada correspondiente. Desde aquí pasamos a la zona de frío para mantener la fruta en las condiciones adecuadas previo su envasado o expedición.

Zona manipulación

Está ubicada en la zona centro de la Central y la tenemos dividida en tres naves. Nave para cítricos con una capacidad diaria de 80Tm. Nave para fruta de hueso, con una capacidad diaria de 30 Tm., y la nave de manipulación de fresa con una capacidad diaria de 200Tm y con un nivel de automatización y control totalmente innovador que nos permite llevar a cabo la revisión del 75% de las unidades de venta.

Zona de Expedición

Es el lugar donde sale toda la fruta envasada y con las condiciones de temperatura adecuadas hacia el destino correspondiente. Se encuentra ubicada en el ala sur de la Central.