Sostenibilidad - Masiá Ciscar

Sostenibilidad

A día de hoy, apostar por la sostenibilidad es algo más que necesario. La innovación tecnológica nos permite ser mucho más respetuosos con el medio ambiente y debemos aprovecharlo.

Por ese motivo, en Masiá Ciscar formamos parte del programa Residuo Cero. Con esta iniciativa aseguramos, no solo la calidad de la fruta, sino también logramos un alimento libre de sustancias nocivas que puede ser consumido en su totalidad y regido por unos estrictos controles de seguridad alimentaria en base a la normativa vigente, tanto nacional como comunitaria.

Con respecto al envasado, tan solo utilizamos materiales respetuosos con el entorno que nos rodea. Y es que cada una de nuestras fases se orientan al cuidado de la naturaleza.

Además, al contar con las últimas tecnologías, lo cual también nos diferencia del resto, podemos aplicar métodos sostenibles a la hora de cultivar nuestra fruta y procesarla para su posterior puesta en venta.

Respeto por el medio ambiente

En Masiá Ciscar llevamos a cabo ensayos que permiten mejorar el producto y, además, hacerlo mediante técnicas beneficiosas para el medio ambiente como, por ejemplo, la optimización del uso del agua.

Apostamos por usar los recursos de forma responsable y buscamos un equilibro con el entorno natural, promoviendo prácticas que impulsen el ahorro energético o el objetivo de residuo cero en nuestra producción, entre otros.

Las buenas políticas agrarias y medioambientales que se desarrollan en Masiá Ciscar nos han permitido obtener un producto de excelente calidad y con todas las garantías sanitarias.

Por supuesto, contamos con los certificados de calidad que se exigen por el protocolo EUREPGAP, a través de la empresa certificadora de alimentos ApplusR, acreditada por ENAC.

Contamos con los siguientes certificados:

Sostenibilidad - Masiá Ciscar Sedex Global
Sostenibilidad - Masiá Ciscar Grasp
Sostenibilidad - Masiá Ciscar Global Gap
Sostenibilidad - Masiá Ciscar Producción integrada
Sostenibilidad - Masiá Ciscar Certificado de agua sostenible
Sostenibilidad - Masiá Ciscar Zerya
Sostenibilidad - Masiá Ciscar BRC Food Certificated
Sostenibilidad - Masiá Ciscar BRC Consumer Products Certificated
Sostenibilidad - Masiá Ciscar

Zerya

Como novedad y con la ilusión de mejorar la garantía y la imagen de nuestro producto, desde la campaña 2014-15 SAT Las Palmeritas inicia el proceso de certificación de Residuo Cero con nuestro producto Fresa. Para ello vamos a hacer uso de la marca ZERYA como certificado de garantía de las 75 Has que este año se van a poner en marcha en esta certificación.

Con el fin de poder llevar adelante esta iniciativa hemos buscado variedades que sean poco sensibles a enfermedades y que eviten el uso de fitosanitarios en mayor medida. La mejor variedad de fresa que hoy en día se cultiva en Huelva, con unas condiciones organolépticas buenísimas y que es más resistentes a enfermedades como Oidio o botrytis que las demás es sin duda la variedad Primoris FNM.