Blog

Apunta estos cócteles con lima para tus fiestas de este verano

Apunta estos cócteles con lima para tus fiestas de este verano - Masiá Ciscar
¡Cómo nos gusta el buen tiempo! ¿Hay algo mejor en verano que estar con un cóctel frente a la playa o en la piscina? No, ¿verdad? En Masiá Ciscar lo sabemos bien, por eso os traemos deliciosas recetas de cócteles con lima que podrás elaborar en tu casa o donde quieras. ¡Toma nota!

Todas ellas llevan alcohol, por tanto ¡cuidado! Consume con moderación.

La primera propuesta es todo un clásico, la Caipiriña. Es un cóctel brasileño muy famoso. Para prepararlo de forma original, necesitamos 5cl de cachaça (licor de Brasil), ½ lima y 20g de azúcar. Se recomienda beberlo con pajita para que todos los sabores se mezclen y se consiga bien la explosión de sabores.

Otro cóctel muy conocido donde la lima es la gran protagonista es el Margarita. Para elaborar esta bebida original de México necesitamos 35ml de tequila, 20ml de licor triple seco y 15ml de jugo de lima. Lo mezclamos todo en una coctelera y lo servimos bien frío. Un truco es echarle sal a los bordes del vaso, ya que el sabor que se consigue al mezclarlo con el tequila y la lima es exquisito.

El Daiquiri es otro de los grandes cócteles veraniegos de origen cubano. Para prepararlo, necesitamos 42ml de ron blanco (1 onza y media), jugo de una lima y una cucharada de azúcar. Lo mezclamos todo en una coctelera, lo servimos en una copa de cóctel fría y le añadimos unos cuantos cubos de hielo. Otra forma de prepararlo es batir el cóctel con hielo y servirlo helado. ¡A gusto del consumidor!

Otra opción refrescante es la Caipiroska, nacida en Rusia. Para prepararla, necesitamos 5cl de vodka, ½ lima y 20g de azúcar. También se recomienda beberla con pajita y con hielo.

El rey de los cócteles con lima: el mojito

Finalmente, no podíamos terminar este post sin mencionar al rey de los cócteles, posiblemente el más consumido: el Mojito. Este cóctel cubano parece fácil de preparar, pero es importante estar atento a las cantidades que le echamos de cada ingrediente para que nos quede perfecto.

Así pues, los ingredientes que necesitamos son: 4cl de ron cubano, 3cl de jugo de lima, 6 hojas de hierbabuena, 2 cucharaditas de azúcar, hielo picado, soda, una rodaja de limón y una rama de hierbabuena (estas dos últimas, para decorar).

Los pasos a seguir son los siguientes: añadimos el azúcar, el jugo de lima y las hojas de hierbabuena al vaso y lo machacamos todo suavemente para extraer bien el sabor.

Vertemos un poquito de soda. A continuación, rellenamos el vaso con hielo y ponemos ron cubano al gusto. Seguimos añadiendo soda hasta que llegue al tope. Finalmente, removemos un poco y adornamos con una rodaja de limón y una rama de hierbabuena… ¡y a disfrutar!

Esperamos que os haya gustado este post tan fresco y que os haga disfrutar un poquito más del verano. ¡En Masiá Ciscar nos encanta que nos mandéis fotos de vuestras recetas, así que esperamos también las de vuestros cócteles con lima! Además, puedes ponerte creativo y realizarlos con otras frutas.

Para cualquier tipo de duda o sugerencia, no dudéis en contactar con nosotros. ¡Estamos aquí para atenderos!

 

Imagen: Pixabay

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Archives

BUZÓN DE SUGERENCIAS

He leído y acepto la política de privacidad.