Recetas
Galletas de avena con arándanos
Elaboración
Para preparar estas ricas galletas de avena con arándanos, introducimos la mantequilla en un bol que sea apto para microondas durante unos diez segundos para derretirla y la mezclamos con la avena. En otro bol, mezclamos el huevo, el azúcar y la sal. Cuando esté bien mezclado, añadimos la harina y la levadura y volvemos a removerlo todo.
Seguidamente, cortamos los arándanos en trocitos pequeños y los añadimos a la mezcla. Incluimos la avena que habíamos mezclado con la mantequilla y lo mezclamos todo.
Precalentamos el horno a 180ºC y le vamos dando forma a las galletas. Aconsejamos forrar una bandeja con papel vegetal para que no se peguen y, a continuación, vamos formando las galletas. Si lo deseamos, podemos utilizar un molde. Introducimos la bandeja en el horno durante unos diez minutos (hasta que veamos que se han dorado). Podemos pinchar las galletas con un palillo y si está muy blandas, las dejamos unos minutos más.
Cuando las saquemos del horno, las dejamos enfriar sobre una rejilla. De esta forma no se humedecen y quedan crujientes.
Truco: si lo deseamos, a la hora de mezclar todos los ingredientes podemos añadir pepitas de chocolate.
Fuente: Recetas de escándalo
Imagen: Pixabay