Recetas

Mermelada de naranja

Elaboración

Antes de nada hay que lavar y pelar las naranjas. No olvides quitar toda la parte blanca si quieres la mermelada dulce (en caso de que la prefieras amarga, deja esta parte) y trocear la pulpa, así como quitar las pepitas (en caso de que las tenga). Después se procede a cortar la piel en tiras finas y se añade la pulpa.

A continuación se debe poner la pulpa y la piel a cocer en una cazuela durante 40 minutos a fuego lento, removiéndolo para que no se pegue.

Añadir, posteriormente, el azúcar y el zumo de limón y déjalo cocer 10 minutos más.

Para terminar, dejar enfriar y ya estará lista para comer nuestra mermelada de naranja. Por ejemplo, sobre una tosta de pan o como acompañamiento de platos de carne está riquísima. Por otro lado, si quieres envasarlo al vacío, rellena los botes de cristal poco a poco y esterilízalos al baño maría durante 30 minutos. Guárdalos en un lugar seco, fresco y alejado de la luz.

 

Fuente: Hogarmanía

5/5 (1 Review)

Ingredientes

  • 3 naranjas grandes Masiá Ciscar.
  • 550 gr de azúcar.
  • El zumo de un limón
Responsive Menu
Add more content here...
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.