Lo primero que hay que hacer para preparar esta tarta de caquis es poner a remojo las pasas con agua templada ó licor. A continuación, colocar la harina sobre la mesa y verter, en el centro, el azúcar, la mantequilla ablandada, las yemas, la levadura, la ralladura de limón y la pizca de sal.
Posteriormente se remueven bien los ingredientes con la punta de los dedos y se amasan hasta obtener un panecillo de pasta que se envolverá en un paño. Dejar reposar durante 1 hora en la parte baja del frigorífico.
Una vez hecho esto, se procede a precalentar el horno a 160 grados. Se divide la masa en dos mitades y se coloca una de ellas en el fondo de un molde, de paredes bajas (previamente engrasado con mantequilla y espolvoreado con harina) y se estira con la punta de los dedos hasta cubrir perfectamente el fondo.
Con parte de la otra mitad de la masa sobrante, se forma un cordoncillo y se coloca alrededor de la masa para hacer el borde, se presiona bien alrededor para unirlo a la base y evitar en todo momento que se salga el relleno.
Por su parte, lavamos, pelamos y chafamos, con un tenedor, la pulpa de los caquis para rellenar con la masa. Se escurren as pasas y se esparcen por toda la superficie.
Con la masa que nos queda hacemos tiritas y colocamos sobre la tarta, formando un enrejado. Se hornea durante unos 45 minutos, si ves que se está dorando demasiado, cúbrela ligeramente con papel de aluminio hasta completar el tiempo.
Fuente e imagen: Floruca