Recetas
Tarta de café y arándanos
Elaboración
En primer lugar, ponemos el horno a precalentar a 180º C, con calor por arriba y por abajo. Mientras se calienta, vamos preparando la tarta.
En un bol mezclamos media taza de azúcar con un tercio de taza de harina y la canela. Removemos bien. A continuación, incorporamos un cuarto de taza de mantequilla a temperatura ambiente. Mezclamos bien hasta formar una masa homogénea y reservamos.
Posteriormente, echamos en un bol el azúcar, la harina y la mantequilla restante. Removemos bien y después incorporamos la leche templada, en la que habremos disuelto previamente el café soluble y la levadura en polvo. También echamos la sal y el huevo. Removemos bien, hasta que todos los ingredientes estén bien integrados. Entonces echamos las dos tazas de arándanos, aunque también puede ser una taza de arándanos y otra de frambuesas.
Echamos la mezcla en un molde previamente engrasado. Si queremos, podemos hacer una base de galleta. Para ello hacemos una masa con polvo de galleta y mantequilla que sea lo suficientemente consistente. Después, lo ponemos en la base del molde, apretando un poco de los dedos. Sin embargo, este paso es opcional.
Metemos el molde en el horno y dejamos que se haga durante unos tres cuartos de hora aproximadamente. Después, sacamos, dejamos enfriar ligeramente, desmoldamos y servimos. ¡Listo!
Fuente: Recetario de cocina