Blog

Así avanza la campaña de arándanos en Huelva

Así avanza la campaña de arándanos en Huelva - Masiá Ciscar
Estamos en plena temporada del arándano, la cual oscila entre los meses de marzo y junio, siendo abril y mayo los más productivos. Por eso hoy vamos a centrarnos en conocer cómo avanza la campaña de arándanos en Huelva.

Igual que el año pasado, el mes de mayo fue el gran protagonista de la campaña del arándano onubense. No obstante, en cuanto al desarrollo de la temporada de berries en general, se hace necesario poner de manifiesto que el esfuerzo de todos los agentes del sector agrario han conseguido adelantar a marzo el máximo volumen de comercialización de la fresa, dando paso de esta forma a la frambuesa en abril y al arándano en mayo.

De esta manera se ha conseguido distribuir los recursos y poder obtener un mayor beneficio para el conjunto del sector.

Por otra parte, Huelva ha pasado de 1.150 hectáreas en la campaña 2013/2014 dedicadas al cultivo de berries a 2.858 hectáreas en 2017/2018. Un paso de gigante en un periodo corto de tiempo.

Asimismo, es necesario mencionar que los productores de frutos rojos onubenses no cuentan con subvenciones para el estudio de nuevas variedades y avances en el sector.

Arándanos onubenses, un fruto único

Por otro lado, en lo que a propiedades organolépticas se refiere, los arándanos cultivados en la provincia de Huelva presentan multitud de ventajas para la salud y el paladar.

Por países, estos frutos con origen onubense viajan a buena parte de los estados europeos. Alemania, Reino Unido o los países del Este, están entre los principales consumidores. Tampoco debemos olvidarnos de los países escandinavos que, por su parte, son unos grandes compradores de esta fruta ya que son conscientes de sus innumerables propiedades saludables; una idea que aún falta por asentarse en España.

La campaña de arándanos en Huelva y la ventaja de ser un superalimento

En cinco años, las berries en general han disparado su facturación alrededor de un 300%, consiguiendo que España se convierta en el país número uno en producción. Cada vez más gente dentro y fuera de nuestras fronteras apuesta por ellas. Además, los arándanos están considerados superalimentos en toda Europa.

En estos momentos, el mercado de las berries y, más concretamente de los arándanos, es bueno en cuanto a precios, pues el equilibrio entre demanda y oferta ha estado presente hasta ahora. Pero, a pesar de todo, la situación actual de la campaña de arándanos en Huelva es que se encuentra con un 30% más de producción. Un dato positivo.

Y recordad que, en caso de que os haya surgido alguna duda sobre la campaña de arándanos en Huelva o sobre las berries en general, siempre podéis contactar con nosotros.

 

Imagen: Pixabay
Fuentes: El Confidencial
Freshplaza
AgrodiarioHuelva

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Archives

BUZÓN DE SUGERENCIAS

He leído y acepto la política de privacidad.