Campañas

Campaña de clementinas 2015/2016, menos producción pero más calidad

Campaña de clementinas

Con la llegada de la segunda quincena del mes de septiembre comienza en Masiá Ciscar la campaña de clementinas 2015/2016, la cual se extenderá hasta mediados del próximo mes de abril.

Si bien las primeras variedades de clementinas, que saldrán desde nuestras instalaciones con destino a los lineales de las principales cadenas de distribución, serán: Primasole y Clemenrubí. A ellas les seguirá Oronules y, posteriormente, las otras cinco variedades que cultivamos en nuestros campos  (Clemenules, Clemenvilla, Orri y Nardorcott).

Esta nueva campaña de clementinas se presenta algo inferior a la última en cuanto a volumen de kilos. Las cifras que se barajan rondan entre el 20 y el 25% menos, sin embargo sus cualidades organolépticas mejorarán considerablemente con respecto a los resultados obtenidos en años anteriores. Las previsiones y primeras piezas de fruta recogidas ponen de manifiesto que las cualidades de sabor, textura y olor serán de una calidad excepcional.

No hay que olvidar que las hectáreas de cultivo de Masiá Ciscar se encuentran en un enclave único para la labor agrícola. Se trata de suelos especialmente ricos para las plantaciones frutales, a lo que se une el hecho de que es una de las zonas de España con más horas de sol. Todo ello da lugar a un producto final de excelencia tanto en sabor como en apariencia.

En cuanto a la reducción del número de kilos que se recogerán durante la actual campaña de clementinas, señalar que se ha debido fundamentalmente a las condiciones meteorológicas. El principal culpable del descenso de la producción en Andalucía ha sido el calor. Otro factor negativo a tener en cuenta en la campaña de clementinas 2015/2016 es el veto ruso a los productos hortofrutícolas europeos y, por tanto, españoles. Las consecuencias del cierre del mercado ruso ha provocado un vuelco en cascada sobre todas las frutas, incluidos los cítricos.

Responsive Menu
Add more content here...