Blog

Los grandes beneficios de consumir fresas que se deben conocer

Los grandes beneficios de consumir fresas que se deben conocer - Masiá Ciscar

Considerada la ‘reina de las frutas’, podemos disfrutar de las fresas tanto en postres como en mermeladas, en ensaladas y en otras muchas recetas de cocina con frutas. Pero, ¿conocemos todos los beneficios de consumir fresas?

Con el comienzo de la temporada de esta fruta a la vuelta de la esquina, se nos presenta una ocasión ideal para recordar las propiedades de este alimento. No obstante, debemos comenzar haciendo un pequeño balance de la situación de la campaña actual.

En lo referido a la recogida de 2019, la superficie plantada de fresa ha aumentado en esta ocasión un 3,50% en la provincia onubense. Ha pasado de las 5.890 hectáreas de campaña fresera 2018, a las 6.095 de la actual. Desde Masiá Ciscar estamos preparados para la recolecta de nuestra cosecha de variedades propias, que se ha desarrollado de forma espectacular a lo largo de este año.

Pero, sabemos que si has llegado hasta aquí, es por tu interés en todo lo que puede aportar uno de los frutos más sabrosos a tu organismo. ¡Sigue leyendo y descubre todas las cosas buenas que puedes obtener de las fresas!

Beneficios de consumir fresas

Es evidente que el sabor y el olor son unas de las claras ventajas de este fruto. ¡Es imposible resistirse a un buen tazón de fresas acompañadas de nata o de un chorreón de zumo de naranja! Si bien, si ponemos la vista en sus propiedades más allá de lo tangible, nos encontramos con infinitas características beneficiosas, en actos como cenar fresas o preparar una merienda con ellas. ¡Conozcamos a continuación algunas de las más importantes!

En primer lugar, cabe destacar que las fresas están principalmente compuestas por agua, por lo que tienen numerosos beneficios para nuestra piel y para el crecimiento del cabello. Además, son poco calóricas y nos aportan una gran fuente de vitamina B y C. Esto se traduce en una oportunidad magnífica para el cuidado de nuestro físico, gracias a su consumo.

Otro aspecto relevante es que éstas actúan como un potente antioxidante y antiinflamatorio natural, ayudándonos a combatir y prevenir enfermedades. También son muy recomendables en la alimentación diaria de las embarazadas, ya que el ácido fólico las convierte en un fruto ideal para este período en el cuerpo de la mujer.

En cuestiones de salud ósea, las fresas también contribuyen a su cuidado. Esto es debido a su alto contenido en magnesio, potasio y vitamina K. También son ricas en calcio y hierro, como punto extra para la conservación de nuestros huesos en un estado óptimo.

Otro de los muchos beneficios de consumir fresas, es que ayudan a perder peso debido a que reducen el apetito y favorecen la circulación sanguínea. En esta misma línea, la fibra que contienen favorecen a disminuir la inflamación del intestino, y por tanto, mejoran el estreñimiento.

Además, varios estudios han confirmado que las fresas mejoran la salud de los ojos, puesto que disminuyen el riesgo de degeneración macular.

Más allá del fruto, debemos recordar también que las hojas y las raíces de las fresas reúnen propiedades que hacen que se puedan utilizar como planta medicinal. Son astringentes, por lo que beber su infusión es útil contra la diarrea. Las hojas machacadas y aplicadas sobre la piel, constituyen además un buen remedio para evitar las arrugas.

Cuenta con las fresas de Masía Ciscar

La campaña de fresas de 2019 arrancará más tarde que la del ejercicio anterior. Sin embargo, entra dentro de los márgenes habituales en los que siempre se ha movido este cultivo, siendo lo ocurrido en años anteriores una excepción provocada, fundamentalmente, por las condiciones climatológicas.

Se prevé que a finales de este mes la producción aumenté de forma ostensible, alcanzando unos volúmenes que nos permitirán estar presentes tanto a nivel nacional como internacional.

La nota más positiva se encuentra en la calidad del fruto, que presenta unas cualidades organolépticas más que óptimas para su consumo, así como la buena respuesta que nuestras variedades propias están teniendo. Su aceptación y valoración está siendo excepcional en todos los mercados.

Asimismo, en estos momentos nos encontramos también inmersos en todos los preparativos para la participación de Masiá Ciscar en la feria hortofrutícola más importante a nivel mundial: Fruit Logistica Berlín, que tendrá lugar en la capital alemana del 6 al 8 de febrero. Os mantendremos al tanto.

Si tienes cualquier consulta sobre los beneficios de consumir fresas o quieres informate sobre cualquier otro tema relacionado con nuestra compañía, puedes contactar con nosotros cuando lo necesites. ¡Estaremos encantados de atenderte!

Registrado en Safe Creative

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Archives

BUZÓN DE SUGERENCIAS

He leído y acepto la política de privacidad.