Blog

Así avanza la campaña de fresa en Huelva

Así avanza la campaña de fresa en Huelva - Masiá Ciscar
Ya queda muy poco para volver a disfrutar de una de las mejores frutas que nos ofrece el mercado: la fresa. Y es que todo apunta a que la campaña de fresa en Huelva se adelantará más este año debido a las condiciones climatológicas.La provincia se prepara para experimentar una buena temporada, si nada lo impide. Las previsiones son positivas. Prueba de ello es que la superficie dedicada a la siembra de frutos rojos ha aumentado en la campaña 2017/2018 aproximadamente un 11% y la fresa un 9% si se compara con el ejercicio anterior. Un dato alentador tras varios años de descenso en el número de hectáreas dedicadas a la fresa.

Lo mismo ha sucedido con el resto de frutos rojos a los que nos dedicamos en Masiá Ciscar (arándanos y frambuesas), que también han experimentado un crecimiento a su favor.

Principales variedades de la campaña de fresa en Huelva

Una de las características que define a Masiá Ciscar es la investigación y el desarrollo de nuevas variedades. En la actual campaña trabajaremos con una muestra representativa importante de ellas. Por un lado, la variedad Primoris, que supondrá el 75% de nuestra producción; mientras que el resto de la producción se dividirá en variedades propias de nuestro programa.

A lo largo de la campaña, debemos tener en cuenta la calidad en todo momento; desde la fase de cosecha hasta su recolección. La precocidad y la producción también son a tener en cuenta. Sin olvidar que la época de recolección va desde enero hasta junio aproximadamente, por lo que no queda nada para empezar a disfrutarlas en nuestros hogares.

Asimismo, se espera un buen rendimiento de la campaña de fresa en Huelva esta temporada, sobre todo en comparación con otros años. Esto nos permite augurar grandes resultados en cuanto a sabor y calidad. En breve, nuestras fresas así lo reafirmarán.

 

Fuente: Europa Press
Imagen: Pixabay

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Archives

BUZÓN DE SUGERENCIAS

He leído y acepto la política de privacidad.