Blog

Una campaña fresera marcada por el aumento del arándano y la frambuesa

Una campaña fresera marcada por el aumento del arándano y la frambuesa - Masiá Ciscar
En Masiá Ciscar la campaña fresera 2016 / 2017 comenzó el pasado mes de octubre. La plantación del fresón en nuestros campos de la provincia de Huelva, así como en el vivero que tenemos ubicado en la provincia de Granada, supuso el pistoletazo de salida.

Tras el proceso de plantación y con noviembre a punto de concluir, estamos cada vez más cerca de iniciar la recolección de las primeras frutas de la campaña fresera.

Menos fresas, más arándanos y frambuesas

El sector afronta la nueva campaña fresera y del resto de frutos rojos con ganas e ilusión. No obstante se es consciente del aumento del número de hectáreas dedicadas al cultivo del arándano y la frambuesa.

En Masiá Ciscar hemos ampliado la producción de estas frutas. Sin embargo aún no estamos en condiciones de asegurar el número exacto de terreno que se va a destinar a cada una de ellas . Lo que es innegable es que las berries están ganando cada vez más terreno en la provincia onubense.

Esta tendencia responde a la diversificación de las producciones que estamos experimentando todas las empresas agrícolas de la zona para ofrecer a nuestros clientes y consumidores un pack lo más completo posible.

Hay que seguir mejorando y apostando por nuevas variedades y sabores, siendo en todo momento conscientes de los valores nutricionales que para la salud tiene el consumo de frutos rojos. Cualidades más reconocidas fuera de las fronteras españolas, dinámica que debe cambiar lo antes posible.

Fuente: Huelva tu ciudad en un click

Imagen: Fabián León

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Archives

BUZÓN DE SUGERENCIAS

He leído y acepto la política de privacidad.