Fruta

3 propuestas de postres con frutas para Navidad

postres con frutas para Navidad

La Navidad es una época asociada a la magia y a la ilusión, sin embargo puede convertirse en un auténtico agobio debido a las compras, los regalos y los menús familiares. Con las compras y los regalos no podemos ayudaros mucho, pero con los menús de Nochebuena y Nochevieja algo se puede hacer.

Por eso os traemos tres propuestas de postres con frutas para Navidad. Preocúpate del jamón y el marisco, pero nunca descuides el postre. Es lo último que se toma en la mesa y hay que dejar un buen sabor de boca.

Apuesta por los postres con frutas para Navidad

A continuación os presentamos tres recetas elaboradas a partir de tres frutas muy nuestras y que, además, están de temporada. Son el caqui, la naranja y la fresa.

blankLa primera opción ya os la presentamos el año pasado y dado su éxito la volvemos a repetir. Se trata del `Vaso de caqui con queso, kiwi y granada´. Y es que, además de su espectacular presentación, nadie podrá resistirse a su contraste de sabores. La delicadeza del queso resalta con la explosión de sensaciones que nace de la unión del caqui, el kiwi y la granada. Accede aquí a la receta completa.

 

Otra alternativa para triunfar con los invitados es decantarse por la repostería más actual.blank Estos `Cupcakes de naranja´ que te presentamos son una gran apuesta. Son facilísimos de hacer, apenas tardarás en hacerlos y, si todo ello no fuera suficiente, son un bocado pequeño y delicioso. Perfecto para aquellos que se hayan pasado con los entrantes, pero aún les quede hueco para el punto dulce de la velada. Accede aquí a la receta completa.

 

Nuestra última propuesta de postres con frutas para Navidad tiene a las fresas como máxima protagonista. Es cierto que este año las fresas no se han adelantado tanto como en la campaña anterior. No obstante, ya podemos encontrar algunas en los lineales de los supermercados.

Si podéis haceros con algunas, os recomendamos este postre: `Tiramisú de fresa´. Nadie podrá resistirse a probarlo para ponerle el mejor broche a una agradable velada navideña. Os dejamos la receta para que os animéis a hacerlo durante estas Fiestas. No dejéis de elaborar algunos postres con frutas para Navidad ¡Feliz Navidad y próspero Año Nuevo!

 

recetas de pan dulce de caqui

Ingredientes (para 2 personas):

  • Para el tiramisú:

    • 150 gr de queso cremoso
    • 60 gr de fresas
    • 1 naranja
    • 50 gr de azúcar
  • Para el bizcocho:
    • 45 gr de azúcar moreno
    • 37,5 gr de harina
    • 1 huevo

Elaboración

Lo primero que hay que hacer es preparar los bizcochos. Para ello, separa las yemas de las claras y móntalas hasta que tengan un punto firme.

A continuación, en otro recipiente, bate las yemas con el azúcar hasta que se blanqueen un poco y tripliquen su volumen. En seguida, añade la harina con la levadura y remueve hasta que obtengas una crema lisa y sin grumos. Poco a poco ve incorporando las claras a punto de nieve con la restante masa, utiliza movimientos envolventes hasta que tengas una masa homogénea.

Lo siguiente es forrar una bandeja de horno con papel sulfurado y con la ayuda de una manga pastelera formar tiras de unos 3 0 4 centímetros de ancho. Cocínalos durante unos 13 minutos o hasta que veas que los bizcochos están ligeramente dorados. Deja enfriar y ya tienes preparado el primer paso para montar el tiramisú.

Si vas a utilizar fresas frescas, empieza por lavarlas bien y retirar los tallos. Córtalas en pequeños cubos y reserva para utilizar más tarde.

Posteriormente, coloca el queso para untar y el azúcar en un bol y con la ayuda de una batidora eléctrica, bate hasta que quede una mezcla cremosa. Si te parece que está muy espesa puedes añadir unas cucharaditas de nata para aligerar un poco la textura y para dar un toque más aromático añade la ralladura de una naranja.

En otro recipiente coloca los bizcochos que preparaste anteriormente y humedécelos con el zumo de naranja. Deja reposar algunos minutos hasta que todo el bizcocho esté bien empapado y colócalos en el recipiente donde vas a servir el tiramisú de fresa. Forma una buena base de bizcocho, por encima coloca las fresas en cubos que tenías reservadas y por encima de las fresas una cucharada generosa de crema de queso.

Vuelve a repetir el proceso, colocando una nueva capa de bizcocho, fresas y crema. Termina el tiramisú de fresa con una capa de crema por encima y para finalizar añade algunas fresas. Lleva a la nevera 6 horas mínimo para que el tiramisú de fresa cuaje bien

 

Imagen: Demos la vuelta al día

Responsive Menu
Add more content here...