Cáscara de las clementinas. En estas épocas de frío, los cítricos son las frutas que garantizan que nuestra salud no se resienta, con lo que se convierten en un producto de gran valor. ¡Y encima, todos ellos están exquisitos!
A pesar del aprecio que sentimos por estos frutos, es cierto que no los aprovechamos al máximo, pues no solo el zumo y la pulpa se pueden utilizar, sino también su cáscara. Es por ello que hoy queremos comentarte cómo sacarle el máximo provecho a una de estas frutas: las clementinas. ¡Seguro que te encantará!
Las clementinas, una fruta de gran valor nutricional
Como es sabido, las clementinas son un híbrido creado a partir del cruce de la mandarina y la naranja. Al provenir de ambas frutas, toma tanto toques de sabor como propiedades de cada una de ellas. ¡Pocos cítricos serán tan completos como ellas!
Entre sus características, en Masiá Ciscar damos una gran importancia a las siguientes:
- Sabor dulce con toques agrios
- Bajas en calorías
- Ricas en vitamina C
- Fuente de calcio
- No tienen semillas
Igualmente, estos beneficios también se obtienen si aprovechas la cáscara de las clementinas en tu alimentación. ¿Quieres conocer cómo?
Lo que nunca te han contado de la cáscara de las clementinas
La cáscara de las clementinas es el ingrediente secreto que utilizan muchos chefs en sus cocinas para dar un toque especial a sus recetas. Te contamos algunos de los usos que más te van a interesar:
- Puedes usarlas en cubos de hielo. Si eres de los que gustan dar sabor a las bebidas, puedes introducir una pequeña porción de la cáscara de las clementinas en el agua que después vas a transformar en cubitos hielo.
- Aprovéchalas para hacerte infusiones. Al ser tan efectivas para combatir los resfriados de invierno, son un ingrediente de gran interés para hacer infusiones con ellas. Ponlas cuando el agua se encuentre en ebullición y verás qué toque de sabor le proporcionará.
- Haz con ellas cáscaras confitadas. Para aprovecharlas al máximo, no hay nada como hacer cáscaras confitadas. Puedes tomarlas como snack o añadirlas como ingrediente para tus postres. ¡Te encantarán!
Ahora que conoces los usos más originales de la cáscara de las clementinas, te estarás preguntando dónde adquirirlas. En Masiá Ciscar te animamos a comprarlas a través de la tienda online que ponemos a tu disposición en nuestra web.
El sabor que dará a estos usos que hemos comentado será inmejorable, pues contamos con la mejor fruta del mercado apostando por la calidad, el sabor y la agricultura sostenible local. ¡No dudes en ponerte en contacto con nosotros si quieres saber más!