Fruta

¿Por qué tomar clementinas en otoño e invierno para sentirnos saludables?

Por qué tomar clementinas en otoño

Por qué tomar clementinas en otoño. Las frutas son una gran fuente de vitamina C y de minerales, por eso, incorporarlas a la dieta es una decisión acertada que puede aportar grandes beneficios para el desarrollo de nuestro organismo ideal.

Pero, siendo más específicos, ¿sabes por qué tomar clementinas en otoño e invierno? Descúbrelo con este post.

Resolvemos tus dudas sobre por qué tomar clementinas en otoño e invierno

Las clementinas son una fruta cítrica con excelentes propiedades para la salud. Su alto contenido en vitaminas y minerales permite prevenir ciertas afecciones y también recuperarse con mayor prontitud de otras.

• Vitamina C y fibra

Su alto contenido en vitamina C y fibra ayuda a fortalecer el sistema inmunológico y a prevenir enfermedades respiratorias, infecciosas y bacterianas, tales como la gripe, covid-19, amigdalitis, bronquitis, etc.

• Ácido fólico

Son ricas en ácido fólico, lo que permite estimular el crecimiento del cabello, las uñas y mantiene la tirantez de la piel. Además, se convierte en el aliado de las mujeres embarazadas porque permite estimular el desarrollo del sistema nervioso de los bebés desde la gestación.

¿Por qué el otoño y el invierno son las mejores temporadas para las clementinas?

El terreno de la Provincia de Huelva se torna más fértil que nunca durante la temporada de otoño, por lo que las cosechas de clementinas comienzan a verse cada vez más apetitosas y listas para su distribución comercial, haciendo que sea la temporada perfecta para su cosecha.

También durante estas temporadas los frutos cítricos como las clementinas llegan a su máximo esplendor, por eso es recomendable consumirlos mucho en este período, ya que sus propiedades están más acentuadas y los beneficios se incrementan.

Además, el otoño y el invierno son épocas donde el clima se vuelve más fresco e incluso se puede notar un claro descenso en las temperaturas, lo cual se traduce en un aumento de enfermedades relacionadas con el sistema respiratorio.

Masiá Ciscar: las mejores clementinas para este otoño e invierno

La temporada 2020 – 2021 se ha convertido en una de las mejores para la campaña de clementinas de Masiá Ciscar, una empresa dedicada a la producción y comercialización de frutos, con propiedades que superan los beneficios de otras cosechas del país, y también de productos agrícolas con características de primera.

¡No dejes de probar las clementinas más dulces y deliciosas de la Provincia de Huelva y de todo el país! Ponte en contacto con nosotros, accede a nuestra plataforma de ventas o échale un vistazo a nuestras redes sociales.

Imagen: Freepik