Campañas

Comienza la temporada de clementinas con mayor previsión de producción

Comienza la temporada de clementinas

En septiembre comienza la temporada de clementinas y ya nuestro equipo en campo está empezando a observar los primeros signos que nos invitan a estar animados. Aprovechamos el blog de este mes para comentarlos, pues seguro que interesa conocer el estado en que se encuentra esta deliciosa fruta otoñal.

Si bien, pese a seguir viviendo con los efectos de la pandemia, la vuelta a la normalidad se está empezando a notar aunque sea de forma gradual. Este hecho, sumado al excelente enclave en el que nos situamos dentro de la provincia de Huelva y a unas previsiones meteorológicas halagüeñas, invita a pensar en un buen escenario. Se prevé así un incremento tanto en el volumen de producción como en su demanda nacional e internacional.

Comienza la temporada de clementinas con positividad

Durante la pasada campaña 2020/2021, nuestra provincia fue la segunda en el ranking de producción de cítricos con un 23% del total nacional, tan solo superada por Sevilla. Por su parte, la campaña que comienza, ya intuimos que experimentará cifras muy similares, llegando incluso a ser superadas si se cumplen las expectativas.

En Masiá Ciscar, nos hemos marcado la segunda quincena de septiembre como fecha para dar el pistoletazo de salida a la nueva campaña de clementinas. Tendrá una duración de siete meses, concluyendo en torno al mes de abril.

Desde el inicio se ha podido atisbar cambios significativos en lo que a volumen de clementinas para comercialización se refiere. Se estima que en la primera parte de la campaña las cifras lleguen a las 2.000 toneladas.

Estos datos tan positivos son el resultado del mayor protagonismo adquirido por variedades como orogrós, primosole y oronules. Se espera de todas ellas un aumento en volumen de toneladas a lo largo de la nueva campaña 2021/2022.

Por tanto, comienza la temporada de clementinas con grandes expectativas para todo el sector, así como para los consumidores finales, que podrán disfrutar de unas clementinas realmente exquisitas en boca y con cualidades organolépticas únicas. De ahí que los mercados europeos ya hayan comenzado a realizar sus encargos.

Cualidades que harán únicas a las clementinas de Masiá Ciscar esta temporada 2021/2022

Desde que comienza la temporada de clementinas ya podemos empezar a deducir la calidad que van a alcanzar. Cualidades como la fina piel que las caracteriza o sus propiedades con respecto a olor, textura o sabor la convierten en frutas únicas.

Asimismo, cuidamos todo el proceso con el fin de garantizar que se mantengan en las mejores condiciones durante más tiempo tras su recolección. Garantía para la apreciación comercial.

Por otro lado, gracias a las condiciones favorables de la tierra de Huelva y el intenso trabajo que realiza todo nuestro equipo, nuestras variedades de clementina son siempre un claro referente en el mercado. Son de producción propia y 100% certificadas para el consumo.

A todos estos rasgos se le suma nuestra continua búsqueda por mejorar en lo que a innovación se refiere.

Si quieres conocer el desarrollo de la campaña de clementinas, ponte en contacto con nosotros o permanece atento tanto a los próximos blogs como a las redes sociales.