Fruta

Empieza ya a consumir cítricos y berries para reforzar las defensas

Cítricos y berries para reforzar as defensas

Se acerca la estación de las comidas calentitas, de las tardes de series debajo de una manta, pero también la época idónea para pillar un resfriado. Ahora más que nunca cuídate y empieza a comer cítricos y berries para reforzar las defensas.

Los fanáticos del estilo de vida saludable sabrán que no es suficiente hacer deporte con regularidad y reducir el nivel de estrés. También hay que optar por una alimentación que nos proteja: comer cítricos y berries para reforzar las defensas es una estupenda elección.

¡Este invierno apuesta por cítricos y berries para reforzar las defensas!

Durante el invierno es importante cuidar de nuestra salud y poner en marcha acciones para proteger nuestro sistema inmunitario. Pero no hace falta recurrir a ninguna medicina, porque la naturaleza nos proporciona frutas que, por sus propiedades, son capaces de reducir el riesgo de contraer resfriados, gripe e incluso la Covid-19.

Y es que frutas como los cítricos y las berries, no solamente tienen un sabor riquísimo, sino que sirven también para reforzar nuestro organismo.

Grandes aliados para nuestra salud

Gracias a su contenido en vitamina C, los cítricos mejoran nuestro sistema inmunitario. Además, son antioxidantes y ayudan a eliminar todas aquellas sustancias que puedan ser nocivas.

Por su parte, las fresas, las frambuesas, los arándanos y las moras, comúnmente llamadas berries, son también muy beneficiosas para la salud. Su poder antioxidante, debido a los flavonoides, nos protege frente a enfermedades cardiovasculares y degenerativas.

Ya no tienes excusas, si quieres estar preparado, elige cítricos y berries para reforzar las defensas. ¡Tu cuerpo te lo agradecerá!

Los expertos recomiendan consumir fruta al natural, pero también podemos hacer unos exquisitos batidos, platos principales o postres para chuparse los dedos con ellas.

¡Echa un vistazo aquí abajo para encontrar algunas ideas deliciosas!

Tres ideas de postres con cítricos y berries

Ahora que ya sabemos las múltiples ventajas que nos aporta comer cítricos y berries para reforzar las defensas, es hora de pensar en unos ricos postres para que el frío no nos quite la sonrisa. 😊

Dale una sorpresa a tus amigos o a tu pareja con estas deliciosas Tartaletas de Crema y Frambuesa. ¡No podrán parar de comerlas! Receta completa aquí.

Cítricos y berries para reforzar las defensas

¿Eres amante de las tortitas? Pásate al lado de los “fruteros”, ¡añádele unas berries y a disfrutar! Aquí tienes la receta completa.

Cítricos y berries para reforzar las defensas

Si no sabes cómo hacer que tus niños coman más cítricos, este Bizcocho de Naranja los enamorará. ¡Acompáñalo con un vaso de zumo natural! Receta completa aquí.

Cítricos y berries para reforzar las defensas

Ponte en contacto con nosotros y cuéntanos cuáles son tus cítricos y berries preferidos para reforzar las defensas en esta época del año. 😉

Imagen: Freepik