Blog

¿Cómo avanza la temporada de clementinas en Huelva?

¿Cómo avanza la temporada de clementinas en Huelva? - Masiá Ciscar

Hace ya más de un mes que empezó la temporada de clementinas en Huelva y ya va siendo momento de comentar cómo está siendo su evolución.

Las clementinas nos acompañan en nuestros desayunos saludables de otoño, en nuestras meriendas a base de fruta fresca y en nuestros snacks a mitad de mañana. Son también nuestro mejor postre al final de una buena comida y… ¡seguramente nos han salvado de más de un ataque de hambre!

Por todo ello y más, hoy queremos analizar los resultados que se están obteniendo en un año tan peculiar.

¿Cómo se presenta este año la temporada de clementinas en Huelva?

La clementina, con su sabor dulce y sus innumerables propiedades, representa uno de los frutos símbolo del otoño. Gracias al trabajo realizado con pasión por nuestros agricultores, todos los años podemos disfrutar de esta fruta tan beneficiosa para adultos y niños.

No obstante, en este 2020 tan diferente para todos, ¿cómo está avanzando la temporada de clementinas en Huelva?

A principios de la campaña de recolección, las expectativas para esta temporada eran más que positivas. Según los datos difundidos por la Asociación de Citricultores de la Provincia de Huelva, está previsto que la cosecha de cítricos aumente un 10% con respecto al pasado año.

Por su parte, la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible estima que en Andalucía se concentrará el 33,5% de la producción nacional de cítricos. También se estima que en Huelva se recogerán, entre naranjas, mandarinas y clementinas, más de 578.100 toneladas.

Además, hay que añadir que la climatología está acompañando. La temperatura cálida de la pasada primavera, sin cambios bruscos en los termómetros, ha favorecido la floración de las plantaciones y el crecimiento de los frutos.

Con estas cifras tan positivas, podemos afirmar que la temporada de clementinas en Huelva en este año 2020-2021, se presenta con buenas expectativas.

Así afrontamos la campaña actual de clementinas

En un momento que supone un desafío para todos, tanto en Masiá Ciscar como en el resto del sector agrícola nacional hemos estado a la altura. Así, ha quedado demostrado que hasta en las circunstancias más extremas la cadena alimentaria no ha parado. El sector ha cubierto las necesidades de consumo de la población nacional e internacional.

Todo ello respetando siempre todas y cada una de las recomendaciones sanitarias. En Masiá Ciscar hemos seguido trabajando pese a las circunstancias tan difíciles, siendo fieles a nuestros valores y principios.

Como en los años anteriores, estamos orgullosos de ofrecer nuestras numerosas variedades de clementinas, todas de producción propia: Primasole, Clemenrubi, Orogros, Oronules, Clemenules, Clemenvilla, Nardorcott y Orri.

Gracias a las condiciones favorables de la tierra y a nuestro intenso trabajo, todas  las variedades se están colocando con éxito en el mercado. Y la campaña de clementinas en Huelva de este año está dando grandes resultados.

Si tú también eres amante de las clementinas, echa un vistazo en la sección de productos o ponte en contacto con nosotros para comenzar a distribuir nuestras frutas. ¡Estamos deseando atenderte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Archives

BUZÓN DE SUGERENCIAS

CLÁUSULA INFORMATIVA EXTENDIDA

He leído y acepto la política de privacidad.