Blog

Descubre el poder de cítricos y frutos rojos contra el Covid-19

Descubre el poder de cítricos y frutos rojos contra el Covid-19 - Masiá Ciscar

Todo empieza con una alimentación saludable. Si buscas fortalecer tu organismo y ayudar a tu sistema inmune a hacer frente a la gripe, a los resfriados e incluso al coronavirus, lo primero que tienes que hacer es empezar a cuidar de tu dieta. En los alimentos puedes encontrar a tus mejores aliados para esquivar el virus.

Si bien, mientras toda la comunidad científica trabaja contrarreloj para dar con una vacuna efectiva, el doctor en Biología y profesor de Bioquímica y Biología Molecular de la Universidad de Sevilla, Alberto García Quintanilla, intenta frenar la velocidad de contagio. En este sentido se encuentra inmerso en una investigación que analiza el poder de cítricos y frutos rojos contra el Covid-19.

En este artículo compartimos contigo los últimos resultados de su investigación para que conozcas la importancia de seguir una alimentación variada y equilibrada en tiempos de pandemia.

¿Qué es lo que sabemos sobre el poder de cítricos y frutos rojos contra el Covid-19?

El poder de cítricos y frutos rojos contra el Covid-19 es algo real. El doctor García Quintanilla afirma que el consumo de dichos frutos puede aumentar la capacidad de resistencia y supervivencia ante el contagio de la enfermedad. Pero, ¿cómo es posible?

Hasta ahora se ha descubierto que el Covid-19 usa dos vías de entrada en las células. Se trata de dos proteínas humanas extremadamente receptivas al virus: ACE2 y CD147. Según los resultados de esta investigación de la Universidad de Sevilla, la ingesta de sustancias naturales, que están presentes sobre todo en cítricos y frutos rojos, ayuda a reducir la expresión de estas proteínas, reduciendo así la posibilidad de que el virus entre en las células.

Asimismo, este estudio pretende evaluar la capacidad antiviral de los compuestos flavonoides, contenidos en los cítricos, y sustancias naturales, presentes en los frutos rojos, y establecer una dosis óptima de dichos alimentos en las dietas de los pacientes. Por tanto, a día de hoy se confirma que tanto los cítricos como los frutos rojos pueden resultar un buen método profiláctico complementario para frenar la pandemia.

“Se trata de una medida muy económica y sencilla de implementar, que puede llevarse a cabo fomentando el consumo de cítricos (limones, naranjas, clementinas, pomelos y limas) y frutos rojos naturales (fresas, frambuesas, arándanos y moras)”, argumenta García Quintalla. Sin embargo, matiza que “esto no debería provocar un consumo compulsivo de estas frutas ni dar una falsa sensación de inmunidad al virus, pero sí contribuir a poner el listón más alto para no infectarnos”.

Masiá Ciscar, tus proveedores de salud

Somos una empresa productora y distribuidora de cítricos y frutos rojos a nivel nacional e internacional con más de 40 años de experiencia en el sector agroalimentario. Apostamos siempre por la calidad y la seguridad alimentaria con el objetivo de satisfacer las necesidades de todos los clientes. Hasta de los más exigentes. 😉

Conscientes de los beneficios de la fruta para la salud, así como del poder de cítricos y frutos rojos contra el Covid-19, promovemos los principios básicos para una vida saludable, entre los cuales se encuentra una dieta equilibrada. Para ello, llevamos a cabo varios proyectos de I+D+i que permiten obtener cultivos que destacan por sus propiedades nutricionales saludables.

Asimismo, se hace necesario poner de manifiesto que en octubre comenzamos campaña de clementinas y frambuesas. ¡Estamos deseando saborearlas!

¿Buscas a un proveedor de cítricos y frutos rojos? Contacta con nosotros para conocer nuestro amplio catálogo de productos y formatos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Archives

BUZÓN DE SUGERENCIAS

CLÁUSULA INFORMATIVA EXTENDIDA

He leído y acepto la política de privacidad.