Blog

¿Por qué los frutos rojos son antioxidantes? ¡Descubre el secreto de las berries!

¿Por qué los frutos rojos son antioxidantes? ¡Descubre el secreto de las berries! - Masiá Ciscar

En los últimos cinco años el consumo de frutos rojos se ha disparado. No resulta extraño que esto haya ocurrido, sobre todo teniendo en cuenta la gran cantidad de beneficios que ofrecen estas pequeñas delicias.

Y es que no sólo destacan por su sabor, muy apreciado en la cocina, sino también por poseer numerosas propiedades beneficiosas para nuestra salud. Unas de las más conocidas son el alto contenido en vitaminas y minerales que poseen, así como el indiscutible poder antioxidante.

¿Quieres saber por qué los frutos rojos son antioxidantes? Sigue leyendo y conoce el secreto de uno de los alimentos más saludables que puedes consumir.

Las golosinas que cuidan de ti: ¿por qué los frutos rojos son antioxidantes?

Las bayas son uno de los alimentos más saludables que puedes poner en tu mesa. Pero, ¿por qué los frutos rojos son antioxidantes? ¿Qué tienen las berries que les convierte en uno de los productos más recomendables para una dieta saludable?

El secreto de sus beneficios para nuestra salud está en su color. Son ricos en flavonoides, un compuesto antioxidante que ayuda al organismo a combatir el envejecimiento celular y a prevenir muchas patologías. Los flavonoides son precisamente los responsables de ese tono tan característico, entre rojo, púrpura y azulado, que lucen las berries.

De todas formas, cada fruto rojo tiene sus propias particularidades. Por esta razón, es muy recomendable consumir diferentes tipos de bayas para proporcionar la mayor variedad de antioxidantes a nuestro organismo.

4 bayas ricas en antioxidantes para una dieta más equilibrada

Ahora que sabes el por qué los frutos rojos son antioxidantes, te contamos qué berries deberías incluir en tu dieta diaria para disfrutar de los mayores beneficios para tu organismo.

  • Fresas. Además de tener un exquisito sabor, son ricas en vitaminas, como vitamina B9 y vitamina C. También destacan por su elevado poder antioxidante, lo cual nos ayuda a fortalecer el sistema inmunitario y favorece la absorción del hierro.
  • Arándanos. Las antocianinas que contiene esta berry son las responsables de su color azul, y que refleja su alto nivel de antioxidantes. Los arándanos son nuestros mejores aliados para el buen mantenimiento de los vasos sanguíneos.
  • Frambuesas. Conocidas por su sabor ácido y dulce a la vez, son una gran fuente de vitaminas antioxidantes: una ración de frambuesas puede llegar a proporcionar el 42% de vitamina C que precisas al día y el 38% de la vitamina E diaria.
  • Moras. Estas bayas destacan con su alto potencial en fibra, vitaminas, hierro y muchas antocianinas. Asimismo, son famosas por sus propiedades antitumorales.

¡No te pierdes todos los beneficios que te ofrecen las berries! No esperes más para incluir los frutos rojos en tu alimentación diaria y disfruta de una vida más sana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Archives

BUZÓN DE SUGERENCIAS

CLÁUSULA INFORMATIVA EXTENDIDA

He leído y acepto la política de privacidad.