Blog

Estos son los beneficios y propiedades del arándano

Estos son los beneficios y propiedades del arándano - Masiá Ciscar

En los últimos tiempos, la presencia de frutos rojos en nuestra dieta es cada vez más frecuente. Es imposible resistirse a sus olores, colores y, por supuesto, su sabor. Pero, además, las bondades que aportan a nuestro organismo los convierten en el complemento perfecto para cualquiera de nuestras comidas. Por ello, en este blog destacaremos los beneficios y propiedades del arándano para que puedas conocer de primera mano qué te aportan cuando los consumes.

Desde Masiá Ciscar, como productores de esta deliciosa fruta, conocemos de primera mano todo lo que estos pequeños bocados de color azul pueden ofrecernos. ¡Te lo contamos todo en este blog!

Propiedades del arándano que debes conocer

El arándano es una berrie que no deja de sorprendernos por todas sus propiedades y beneficios para la salud. A continuación os hablaremos de los más importantes:
Esta fruta contiene una gran cantidad de antioxidantes, de manera que reducen el riesgo de padecer algunas patologías, incluyendo enfermedades cardiovasculares o la diabetes. También pueden prevenir los picos de glucosa en sangre, al mejorar la repuesta del cuerpo ante la insulina. De hecho, varios estudios concluyen que el consumo diario de arándanos podría ser clave para reducir la presión arterial. Además, contiene proantocinidinas, que parecen ser útiles para revertir el proceso de envejecimiento.

Los arándanos también cuentan con flavonoides, que potencian la memoria y mejoran el aprendizaje, junto con otras funciones cognitivas.

Adicionalmente, también son ideales para perder peso, pues contienen mucha fibra y bajo poder calórico. Así, esta fruta consigue estabilizar los niveles de azúcar en la sangre y evitar la acumulación de grasa.

Además de todo esto, otra de las propiedades más interesantes que se le atribuyen es la de aumentar la habilidad visual. Pero, ¿cómo es esto posible? La respuesta la encontramos en su gran contenido de antocianinas, un elemento conocido por su capacidad de prevenir los daños oculares.

Para terminar, también os recordamos que cuentan con fitoquímicos y antioxidantes que hacen la piel se vea más suave y más joven. Después de conocer todas estas propiedades del arándano, estamos seguros de que te parecen más irresistibles que nunca, así que, ¿a qué esperas para incluirlos en tu dieta?

Cuenta con las berries de la mejor calidad

En Masiá Ciscar consideramos que es de suma importancia que se potencie el conocimiento sobre todas las propiedades del arándano, para conseguir que se alcancen los mismos niveles de consumo que en otros países como Alemania o Reino Unido, por ejemplo, principales consumidores de este tipo de frutas.

Para ello, nada mejor que conocer diferentes elaboraciones a través de las cuales poder disfrutar de esta magnífica fruta. Es por eso que contamos con una sección de recetas en nuestra web, donde podrás encontrar platos elaborados con arándanos que harán que se te abra el apetito con solo leer la receta. ¿Te atreves a preparar alguna?

 

Fuente: https://bit.ly/30gByib
Imagen: https://bit.ly/2LG3Orr

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Archives

BUZÓN DE SUGERENCIAS

He leído y acepto la política de privacidad.