Blog

Así ha ido la campaña fresera de Huelva 2019

Así ha ido la campaña fresera de Huelva 2019 - Masiá Ciscar

Hace poco, hemos puesto punto final a la campaña fresera de Huelva 2019. Una vez producido el cierre, podemos afirmar que el balance es bastante positivo, ya que se han superado con creces las expectativas iniciales. Si, en nuestro blog de abril, ya hacíamos un análisis a la mitad de campaña destacando los buenos resultados, ahora confirmamos que esta campaña en 2019 ha resultado seguir en la línea positiva de las anteriores.

A pesar de que el inicio de temporada fue complicado debido a la mortandad de un gran número de plantas, la campaña consiguió remontar conforme iban pasando las semanas, desembocando en una buena temporada en cuanto a cifras de producción y en lo referido a las propiedades organolépticas de las fresas.

Todo lo que necesitas saber sobre la campaña fresera de Huelva 2019

En general, la producción ha aumentado con respecto al año pasado (media tonelada más). Esto, sin duda, ha sido motivado por la excelente adaptación de nuestras variedades propias en campo, así como su buena aceptación en los mercados y lineales de todo el mundo, gracias a los beneficios de consumir fresas conocidos por todos.

Un factor a destacar de esta última campaña de fresas han sido, como hemos mencionado antes, las variedades propias de fresa de Masiá Ciscar, que han permitido que la producción no tuviera tantos altibajos en comparación con otros años. Esto es debido a la resistencia y valores de las mismas que han podido contar en todo momento con una excelente cantidad de frutos para cubrir la demanda del mercado.

También es importante mencionar que las condiciones climatológicas de este año han sido más propicias. No hemos tenido que hacer frente a tanta humedad y las temperaturas se han mantenido estables. Todo ello, unido a las mejoras que desde nuestra compañía hemos impulsado en cuanto al control de calidad y procesos, ha derivado en que la campaña fresera de Huelva 2019 haya sido todo un éxito en cuanto a sabor y cifras.

En un futuro cercano, teniendo en cuenta el éxito de este tipo de producciones, nuestra principal meta es seguir creciendo en volumen de superficie para la investigación, desarrollo e innovación de nuestras variedades de fresa.

Huelva, la mayor productora de fresas

Como ya mencionamos en nuestro anterior blog sobre la campaña fresera 2019, nuestros invernaderos se encuentran en Huelva, ciudad andaluza conocida por ser la mejor y mayor productora de fresas. De hecho, ya en 2018 se culminó la campaña fresera con una producción de cerca de las 295.000 toneladas.

Además, la fresa onubense ha competido en los mercados europeos con la fresa local de países como Francia, Italia, Reino Unido, Alemania o Bélgica.

Los dos destinos principales de la fresa de Huelva siguen siendo Alemania y Francia, con el 30 y 20% de las exportaciones totales, respectivamente, figurando Reino Unido en tercer lugar con un 13%.

Cerrando la campaña fresera de Huelva con este balance tan positivo, desde Masiá Ciscar seguiremos trabajando para mejorar aún más nuestros resultados de cara a años posteriores. ¡Queremos que nuestros consumidores puedan seguir disfrutando de nuestros productos durante mucho tiempo!

Fuente: Freshuelva

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Archives

BUZÓN DE SUGERENCIAS

He leído y acepto la política de privacidad.