Blog

Estos son algunos de los beneficios de comer frutas en verano

Estos son algunos de los beneficios de comer frutas en verano - Masiá Ciscar

Vacaciones, playa, helados… No podemos negarlo: ¡El verano es algo maravilloso! Pero, con el aumento de temperaturas, también tiene una cara negativa: debemos buscar cualquier técnica para combatir el calor. Para ello, no hay nada mejor que tener en cuenta los beneficios de comer frutas en verano: comer 3 piezas diarias en estos días calurosos, en donde hidratarse es más importante que nunca, es imprescindible.

Las frutas son una importante fuente de nutrientes debido a su alto contenido en vitaminas y minerales. La riqueza de este alimento se debe en gran parte a su composición, dado que está formada en su mayoría por agua.

Es por eso que te recomendamos tomarla a cualquier hora del día, especialmente en el desayuno, el almuerzo, a media tarde o incluso por la noche, hasta dos o tres horas antes de acostarse.

Propiedades y beneficios de comer frutas en verano

Nunca es un mal momento para disfrutar de un buen plato de fruta fresquito. Pero, si queremos ingerirla en el momento más beneficios para nuestro organismo, debemos hacerlo en el desayuno, a media mañana, durante la merienda o en el postre.

Debemos saber que, debido a su distribución de nutrientes, cada fruta logra un beneficio distinto en nuestro organismo. Es por eso que es importante comer diferentes piezas de frutas a lo largo del día. A continuación comentaremos algunos de los beneficios de comer frutas en verano para que no te olvides de ninguna.

Las fresas, por ejemplo, calman la artritis al reducir la proteína reactiva que produce inflamación y ayudan a regular el transito intestinal, cosa que nos beneficia mucho debido a todas las comidas que realizamos fuera de casa durante el verano.

Si hablamos de otros frutos rojos, como los arándanos y las frambuesas, estos evitan infecciones de orina y ayudan a prevenir el estreñimiento provocado por la ingestión de las abundantes cenas y meriendas que se suelen realizar durante estos calurosos meses.

También es importante contar con cítricos como las limas y las naranjas. Estas últimas refuerzan el sistema inmunológico por su Contenido rico en vitaminas. Además, son antivirales y antibacterianas. ¡Inclúyelas en tus granizadas y limonadas caseras para obtener una bebida saludable y refrescante!

Así, si no puedes llegar a tomar 3 piezas de frutas diarias, puedes optar por licuarlas y hacer un batido o prepararte una macedonia. Será mucho más fácil y ameno y estarás consumiendo las cantidades que necesita tu organismo.

Recetas para incluir fruta en tus comidas

En Masía Ciscar os ofrecemos una gran variedad de elaboraciones fáciles de realizar con fruta que no pueden faltar en tu menú de este verano. ¡Toma nota!

Si te gustan las tartas, puedes optar por preparar una de Café y Arándanos o una refrescante Tarta de Lima

También puedes elegir pequeños postres para disfrutar en la merienda, como pueden ser los Cupcakes de Naranja o las Tartaletas de Crema y Frambuesa

Otra forma de seguir contando con con tus frutas favoritas, es cocinando con ellas tus platos principales. Puedes optar por un estupendo Pato a la Naranja o Codornices con Salsa de Arándanos y Arroz Salvaje.

Ahora que ya conoces algunos de los más importantes beneficios de comer frutas en verano, no hay mejor momento para ir a la cocina y disfrutar de un bocado de cualquier fruta fresquita y jugosa para combatir el calor. Una vez lo pruebes, ¡No podrás resistirte a hacerlo cada día!

Imagen: https://bit.ly/2YI657B

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Archives

BUZÓN DE SUGERENCIAS

He leído y acepto la política de privacidad.