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Así luce la campaña fresera 2019 de Masiá Ciscar

Así luce la campaña fresera 2019 de Masiá  Ciscar - Masiá Ciscar

Los primeros meses del año son el momento más óptimo en la recolección de la fresa. Su olor, sabor y textura las convierte en una de las frutas más esperadas, por lo que su disfrute en esta época es de obligado cumplimiento. En el blog de hoy hablaremos también de los buenos resultados obtenidos en la campaña fresera de 2019.

Huelva, ciudad en la que se encuentran nuestros invernaderos, es la mejor y mayor productora de fresas debido a sus terrenos fértiles y a sus 248 horas de sol mensuales en primavera. Ya en 2018, se culminó la campaña fresera con una producción de 294.650 toneladas.

En este artículo os ampliaremos información sobre cómo se ha desarrollado la campaña fresera 2019 de Masiá Ciscar, así como las circunstancias que la han rodeado y los resultados obtenidos por el sector en materia de producción, hectáreas y calidades hasta día de hoy.

Campaña fresera 2019: éxito de las variedades propias y climatología a favor

Tras unos meses de producción, contamos ya con algunos datos que no permiten analizar resultados de la campaña fresera 2019. Con ello, en líneas generales, estamos orgullosos de poder decir que dichos resultados se han visto aumentados y mejorados con respecto a la campaña del año anterior.

El motivo principal que ha provocado este incremento es la aparición en escena de las variedades propias de fresa de Masiá Ciscar: Leyre, Calderón, Chelsea y Palmeritas. Estas variedades han evolucionado y funcionado de forma muy favorable, habiendo sido plantadas en más de la mitad del terreno.

El segundo factor a destacar han sido las condiciones climatológicas: hemos tenido buenas temperaturas, y las lluvias de octubre y noviembre ayudaron a enraizar mejor. Aunque el frío de diciembre paró un poco la producción, el tiempo soleado de febrero y marzo consiguió que aumentara de nuevo.

Además, en cuestión de calidad, también hemos notado un aumento con respecto al ejercicio pasado. Actualmente nos encontramos con fresas que han aumentado sus cualidades en cuanto a sabor, olor y textura. En definitiva, unas cualidades organolépticas únicas en el mercado.

Aceptación y consolidación de nuestras variedades propias en el mercado

Como ya hemos mencionado, uno de los factores más destacables de la campaña fresera 2019 ha sido la consolidación de nuestras variedades propias, cuya resistencia ha conseguido alargar la vida de la fresa y de la campaña.

Todos estos factores han conseguido que su introducción en el mercado haya sido exitosa, destacando una gran aceptación debido a su calidad y a sus nuevos formatos más adaptados a la demanda de los mercados. Así, podemos encontrar hasta siete formatos entre los que elegir.

En cuanto a los inconvenientes encontrados durante la campaña, pese a que durante la campaña fresera de 2018 se bajaron las héctareas plantadas en un 8,7% dentro del sector fresero a nivel general, este año también se han superado todos los impedimentos que se hayan podido suceder, consiguiendo resultados positivos en cualquier caso.

A las puertas del fin de esta campaña, en Masiá Ciscar nos preparamos ya para el comienzo de la campaña del arándano y, posteriormente, de la frambuesa, cuya facturación se ha disparado alrededor de un 300% en los últimos años. Esto ha conseguido que España se convierta en el país número uno en producción de berries. Muy pronto os contaremos más detalles sobre estas campañas. ¡Esperamos que los resultados sean tan positivos como los de la campaña fresera!

 

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