Blog

Masiá Ciscar se une al PRELSI, plan de responsabilidad en el sector de la fresa

Masiá Ciscar se une al PRELSI, plan de responsabilidad en el sector de la fresa - Masiá Ciscar

Los representantes de ASAJA, Freshuelva y Cooperativas Agro-alimentarias de Andalucía, en la Comisión de Gobierno de la Asociación Interprofesional de la Fresa Andaluza (Interfresa), aprobaron por unanimidad a principios de septiembre de 2018, el Plan de Responsabilidad Ética, Laboral y Social (PRELSI) para el sector fresero.

El lanzamiento y la elaboración del PRELSI está orientado a apoyar el plan de responsabilidad en el sector de la fresa en lo referido a las decisiones tomadas en el nuevo Convenio del Campo, cuya firma definitiva, se espera para las próximas fechas.

En su contenido, encontraremos un protocolo de igualdad y contra el acoso, entre otros aspectos. 

Todo lo que necesitas saber sobre el plan de responsabilidad en el sector de la fresa

El PRELSI supondrá un hito y un punto de inflexión para las empresas pertenecientes a Interfresa y a la totalidad del sector productor y comercializador, cuya actividad se concentra mayoritariamente en la provincia de Huelva.

A través de Interfresa, el sector comparte los mismos problemas y las soluciones deben ser comunes, por lo que esta unión permite avanzar con la idea de alcanzar los mismos propósitos. Ésta tiene entre sus objetivos y fines:

  • Fomentar mejoras en la calidad de los productos
  • Finalidad, la coordinación y mejorar el entendimiento entre la oferta y la demanda.
  • También tiene como finalidad, dentro de su plan de responsabilidad en el sector de la fresa, promover la cooperación empresarial, los acuerdos interprofesionales e intervenir en caso de crisis sectorial.

La respuesta del sector para participar en las acciones de este Plan está siendo unánime. Además, también se han mantenido reuniones de trabajo con la Asociación de Citricultores de la provincia de Huelva, los cuales han mostrado su interés en incorporar a sus asociados a este Plan de Responsabilidad Ética, Laboral y Social. Así, llegará otro contingente de contratación en origen para la la campaña de la naranja y mandarina.

Masiá Ciscar no duda en unirse al PRELSI

Desde nuestros orígenes, en Masiá Ciscar nos basamos en una filosofía de trabajo donde se priorizan dos objetivos. Por un lado, la satisfacción de los clientes y, por otro, la de nuestros trabajadores.

Es por eso que no hemos dudado en adherirnos a este plan estructurado en tres pilares fundamentales:

  1. Selección de puestos intermedios y superiores,
  2. Formación profesional para cargos intermedios
  3. Creación de la figura del consultor de integración.

La Organización Interprofesional Agroalimentaria ya advirtió que publicará la lista de las empresas que sí quieran involucrarse para que se conozca el grado de compromiso. Ha adelantado que no valorará ni juzgará situación alguna que se pueda producir aunque es importante que sea el propio sector sea el que detecte y dé traslado en primer lugar.

Si tienes cualquier duda acerca del PRELSI o sobre el plan de responsabilidad en el sector de la fresa, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

 

Fuente: Huelvared e Interfresa 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Archives

BUZÓN DE SUGERENCIAS

He leído y acepto la política de privacidad.