Blog

El extraordinario trabajo de los exportadores de frutos rojos de Huelva se refleja en los últimos resultados del sector

El extraordinario trabajo de los exportadores de frutos rojos de Huelva se refleja en los últimos resultados del sector - Masiá Ciscar

Que Huelva se ha convertido en el mayor de los exportadores de frutos rojos del mundo es algo que, a día de hoy, a nadie extraña. Con motivo de la celebración en Berlín de Fruit Logística, el evento hortofrutícola más prestigioso a nivel internacional, se dieron a conocer los últimos datos de exportación de berries onubenses.

Masiá Ciscar no faltó a tan importante punto de encuentro para profesionales, siendo testigo del momento en el que el consejero de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía, Rodrigo Sánchez Haro, hacía público los buenos resultados alcanzados por los exportadores de frutos rojos de Huelva, entre los que se encuentra nuestra empresa.

Si bien, los frutos rojos de Huelva han generado de enero a noviembre de 2017 más de 920 millones de euros en ventas al exterior. Esto supone el 85% del total de las exportaciones hortofrutícolas de la provincia y equivale a más de 500 millones de euros de valor de producción.

 

Masiá Ciscar, como exportadores de frutos rojos de Huelva

En nuestro caso particular, Masiá Ciscar continúa al alza en su tendencia de ventas al exterior. Actualmente somos exportadores de frutos rojos sobre todo a países europeos y nórdicos, a los cuales hacemos llegar todas nuestras variedades de berries como son las fresas, las frambuesas y los arándanos.

Con respecto al volumen de exportación, se hace necesario poner de manifiesto que es muy dinámico ya que cada campaña y producto tiene sus propias características. Aun así, actualmente supone más de la mitad del porcentaje total comercializado.

De cara al futuro los principales objetivos comerciales y empresariales estarán orientados al crecimiento en importancia en nuevos países de la Unión Europea, pero sin repercutir o mermar nuestra posición en los mercados en los que ya estamos situados con un prestigio y reconocimiento.

Y es que como bien señaló el consejero, “los frutos rojos de Huelva constituyen en sí mismos una marca, un conjunto con gran potencial exportador que debemos promocionar entre todos”. Y en ello estamos.
Para más información, no dude en contactar con Masiá Ciscar. Estaremos encantados de atenderle.

Fuente: Huelva Buenas Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Archives

BUZÓN DE SUGERENCIAS

He leído y acepto la política de privacidad.