Blog

Tres dulces recetas con frutos rojos para Semana Santa que harán que triunfes

Tres dulces recetas con frutos rojos para Semana Santa que harán que triunfes - Masiá Ciscar
Semana Santa es una gran ocasión para juntarnos con nuestros familiares y seres queridos y, además, es uno de los momentos en los que la cocina adquiere más protagonismo. En estas fechas no hay dietas que valgan. Hoy os queremos dar tres recetas con frutos rojos para Semana Santa totalmente tradicionales, pero con el toque especial de Masiá Ciscar.


Los dulces típicos de Semana Santa son insustituibles. Y, sin duda, uno de las recetas estrella son las populares torrijas. Pero, ¿las has probado alguna vez acompañadas con frutos rojos? Fresas, frambuesas, arándanos… Añádelas a tu plato de torrijas y verás cómo le dan un toque único. ¡Querrás repetir experiencia siempre a partir de ese momento! En el caso de las fresas, córtalas en pequeños trozos para repartirlas mejor. Así pues, se hacen las torrijas tal y como las hemos hecho toda la vida y le añadimos este pequeño detalle que seguro que conquistará a más de uno.

Otra forma de acompañarlas es rellenando las torrijas de fresas u otras berries. El procedimiento es el mismo, lo único que cambia es que antes de meterlas en la sartén colocamos una fila de trocitos de fresas y las enrollamos. Podemos utilizar palillos para que se sujete. Seguidamente, las freímos como siempre y están riquísimas. Puedes añadirle nata si lo deseas.

No podemos hablar de dulces de Semana Santa y no mencionar la leche frita. Una forma deliciosa de acompañar a este peculiar dulce es con fresas caramelizadas. Es muy fácil, sólo necesitamos 100 gr de azúcar y 2 cucharadas de agua. La ponemos en un cazo, dejamos que el azúcar se deshaga y, posteriormente, mojamos las fresas en él y las dejamos reposar en papel de horno. Servimos la leche frita con unas cuantas fresas caramelizadas al lado y… ¡la combinación es exquisita!

Finalmente, vamos a hablar de los tradicionales roscos de Semana Santa. ¿Los habéis hecho con fresas o arándanos alguna vez? ¡Te van a sorprender! Es muy sencillo: sólo se trata de añadir pequeños trocitos de estos frutos en la masa, dejando que se hundan bien en ella.

Las recetas con frutos rojos para Semana Santa saben mejor

Desde Masiá Ciscar siempre os deseamos lo mejor y queremos que disfrutéis de esta Semana Santa de la mejor manera posible. Por eso os hemos contado estos pequeños trucos para darle un toque personal a vuestras recetas.

Somos exportadores de frutos rojos a numerosos países europeos, siendo Huelva el mayor exportador de frutos rojos del mundo. Nuestra provincia ha recuperado el precio de la fresa y se han incrementado las hectáreas de ésta. La fruta de nuestra tierra es de calidad, ¿qué mejor que utilizarla para recetas tradicionales?

Nos encantaría que, si realizáis alguna de ellas nos mandéis fotos para ver el resultado y podamos compartirlo en nuestras redes sociales. Y, como siempre, para cualquier duda podéis contactar con nosotros. ¡Estaremos encantados de ayudaros como con estas recetas con frutos rojos para Semana Santa!

 

Imagen: recetin.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Archives

BUZÓN DE SUGERENCIAS

He leído y acepto la política de privacidad.