Blog

El cultivo de mora en Huelva: la última apuesta de Masiá Ciscar

El cultivo de mora en Huelva: la última apuesta de Masiá Ciscar - Masiá Ciscar

Mientras la fresa, la frambuesa y el arándano, ya se habían convertido en los tres gigantes de la producción de berries en nuestra compañía gracias al buen momento que viven en el mercado; su hermana pequeña: la mora, supone el último reto para Masiá Ciscar en lo que a elaboración de variedades propias se refiere.

La mora se caracteriza por ser un fruto de color púrpura oscuro, casi negro, con un matiz brillante que atrae a todos. Destaca también por su profundo sabor dulce y sus enormes valores nutricionales y beneficios para la salud.

Estamos convencidos del futuro prometedor de este producto, lo que nos permite como productores y distribuidores de berries apostar por el cultivo de mora en Huelva e incentivar así al consumidor desarrollando su demanda.

Última hora de la mora

Los países asiáticos y latinoamericanos son los que más demandan este fruto, lo cual supone una oportunidad de negocio para los productores del cultivo de mora en Huelva, provincia pionera en la producción de esta berry en España.

Según Fepex (Federación Española de Asociaciones de Productores Exportadores de Frutas, Hortalizas, Flores y Plantas vivas), la exportación de la mora andaluza mostró un crecimiento de un 60% en 2018 y alcanzó las 4.840 toneladas. El principal destino de la mora dentro de la Unión Europea son los Países Bajos, con un 38% de los envíos. Otros mercados importantes son Alemania, con el 22,5%, y Reino Unido, con el 12,5%.

En cuanto a facturación, se puede observar un incremento del 38%, lo que convierte a la mora en el cuarto fruto rojo más vendido con 21,6 millones de euros, según datos de Extenda – Agencia Andaluza de Promoción Exterior, entidad dependiente de la Junta de Andalucía.

Masiá Ciscar, tu productor y distribuidor de cultivo de mora en Huelva

En Masiá Ciscar llevamos varios años preparando nuestras instalaciones y desarrollando los sistemas de cultivo para garantizar la mejor producción de mora. La campaña 2019/2020 marca el inicio de una nueva época en la historia de nuestra empresa, al ser el primer año de la comercialización de nuestra variedad propia de mora, Marymar, de forma exclusiva en el mercado nacional y europeo.

Esta variedad muestra unas cualidades organolépticas únicas, entre las que destaca su tamaño medio-grande, así como su inigualable sabor. Asimismo, estamos ante una variedad de mora que no tiene regresión, es decir, una vez que todos los granos que componen la fruta adquieren su particular color oscura, no hay paso atrás y no lo pierde. Este hecho supone un plus de excelencia y de seguridad para el proveedor y el consumidor.

Basándonos en nuestros años de experiencia y los programas de I+D+i ya desarrollados, nos encontramos en constante proceso de mejora con el fin de ofrecer siempre lo mejor al consumidor. En este caso, hemos obtenido excelentes resultados dentro del cultivo de mora en Huelva. Siempre esforzándonos para ofrecer a nuestros clientes un producto de máxima calidad y seguridad alimentaria.

¿Necesitas más información? ¡No dudes en ponerte en contacto con nosotros!

Imagen: Freepik

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Archives

BUZÓN DE SUGERENCIAS

He leído y acepto la política de privacidad.