Blog

Así está siendo el inicio de la campaña fresera 2020 en Huelva

Así está siendo el inicio de la campaña fresera 2020 en Huelva - Masiá Ciscar

En Masiá Ciscar el año comienza con la recolección de la fresa. Dulce y sabrosa, esta berry onubense es uno de los frutos rojos más deseados por los consumidores de todo el mundo. Durante los primeros meses del año, nuestros campos poco a poco se van llenando del exquisito olor que desprenden.

En este blog os contamos cómo está siendo el inicio de la campaña fresera 2020 en Huelva y qué cambios se han producido en nuestra compañía esta temporada.

El inicio de la campaña fresera 2020 en Huelva

La temporada de fresas en Huelva empezó en octubre con algo de retraso debido a las altas temperaturas. Otro factor que ha provocado la incertidumbre para los agricultores locales durante el inicio de la campaña fresera 2020 ha sido la escasez de agua, tan necesaria para la actividad agrícola.

Sin embargo, las sensaciones mejoraron durante la fase de plantación con un cultivo aproximado de 370 millones de plantas. Es importante poner de manifiesto que las variedades autóctonas van aumentando su presencia, lo cual supone ya en torno al 40% de la superficie total onubense dedicada a esta actividad.

Las estimaciones apuntan a que se contará con algo más de 6.217 hectáreas para 2020, lo que supone un incremento del 2% respecto a las 6.095 hectáreas plantadas en la anualidad pasada. En total, la superficie con plantaciones de frutos rojos ha pasado de 11.464 hectáreas del ejercicio anterior, a las 11.700 del actual.

En cuanto a producción, señalar que la provincia de Huelva cerró la campaña fresera 2018/2019 con una producción total de 341.556 toneladas, de las que el 70% fueron exportadas a países extranjeros, con Alemania como destino principal en la Unión Europea. Según los últimos datos de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, el 97% de la fresa producida en el territorio nacional proviene de Andalucía y se calcula que el 99,7% se produce en el Condado de Huelva.

¿Cómo afronta Masiá Ciscar esta nueva temporada de fresas?

El inicio de la campaña fresera 2020 marca una nueva etapa en la historia de nuestra empresa. Tras años de investigaciones, hemos conseguido obtener unos mejores cultivos que nos permiten aportar al consumidor un producto de máxima calidad. En este sentido, estamos orgullosos de poder comunicar que durante esta campaña contaremos con un 100% de variedades propias, obtenidas en nuestros programas de I+D+i.

Hace tan solo dos años, solo el 20% provenían de nuestro programa de mejora varietal. De modo que se demuestra así el gran avance experimentado por Masiá Ciscar en este sentido, lo cual nos ha convertido en un claro referente dentro del sector hortofrutícola andaluz y nacional.

Todas las variedades de las que disponemos han sido muy bien recibidas por los mercados. Entre ellas se encuentran Calderón, Chelsea, Leyre, Leticia y Palmeritas. Esta última destaca por sus características organolépticas, su productividad y su mayor tolerancia a enfermedades del suelo. Gracias a sus propiedades únicas, la variedad Palmeritas ha sido la gran apuesta en esta campaña con 300 hectáreas de plantación.

La segunda variedad que también protagoniza un espectacular crecimiento es Leticia, una fresa que fue presentada oficialmente en la última edición de Fruit Attraction en Madrid. Esta variedad tiene buena productividad y óptima postcosecha. Es una fresa considerada “Premium” por su calidad, su sabor dulce y bastante marcado y su color rojo intenso.

¿Necesitas más información sobre nuestras variedades? ¡No dudes de poner en contacto con nosotros!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Archives

BUZÓN DE SUGERENCIAS

He leído y acepto la política de privacidad.