Actualidad de la empresa

Plan de Sostenibilidad: Conoce la nueva depuradora compacta de Masiá Ciscar

 

depuradora compacta de masia ciscar

Depuradora compacta de Masiá Ciscar. En la actualidad, es fundamental que todas las empresas nos pongamos a trabajar en cuanto a sostenibilidad para hacer del planeta un lugar habitable para las futuras generaciones. Juntos, somos una fuerza imparable que puede llegar a hacer mucho bien a la Tierra.

Es por ello que hemos puesto en marcha nuestro Plan de Sostenibilidad: con él, buscamos tener la menor influencia negativa sobre el ecosistema no solo a nivel local, sino también a nivel planetario.

Dentro de este plan, hemos dado un nuevo paso de gran importancia con el emplazamiento en nuestras instalaciones de la depuradora compacta de Masiá Ciscar. El trabajo de instalación fue llevado a cabo de forma profesional por la empresa J.Huesa, para la que solo tenemos palabras de agradecimiento por aportar su grano de arena en el camino hacia la sostenibilidad que estamos tomando.

¿Cómo funciona la depuradora compacta de Masiá Ciscar?

La depuradora compacta de Masiá Ciscar depura las aguas residuales por oxidación total a través de una serie de subprocesos que, como indica Agrodiario Huelva en su artículo sobre el tema, funciona de la siguiente forma:

En un primer momento, lleva a cabo un pretratamiento a través de una reja de desbaste que hará que los sólidos gruesos no entren en la bomba de la depuradora. Posteriormente, se bombea el agua hasta el tamiz tornillo vertical que separará el agua de los sólidos, los cuales pasarán a un depósito.

A continuación, la depuradora compacta de Masiá Ciscar realizará la oxidación total secuencial con eliminación de nutrientes a través de un tratamiento consistente en las siguientes etapas:

  • Decantador para sedimentar las partículas y gestionar el material orgánico
  • Reactor
  • Llenado de un volumen de aguas determinado desde el decantador primario
  • Reacción para la eliminación de nutrientes
  • Sedimentación del lodo
  • Vaciado hacia la arqueta de registro donde se tomarán muestras para su análisis

Además, la depuradora compacta de Masiá Ciscar cuenta con una serie de elementos de instrumentación y control a través de un cuadro eléctrico que supervisa su funcionamiento sin necesidad de que ninguna persona esté presencialmente vigilando que todo marche correctamente.

En Masiá Ciscar damos pasos seguros hacia la sostenibilidad en todos los procesos

Al ser una empresa referente del sector de las berries en el país, es fundamental también ser ejemplo en cuanto a sostenibilidad y respeto al medio ambiente. Por esto, tanto la depuradora compacta de Masiá Ciscar como las demás medidas previstas en el Plan de Sostenibilidad están centradas en alcanzar esta meta.

Si deseas saber más sobre nuestro plan o cualquier otro detalle de nuestra empresa, no dudes en ponerte en contacto con nosotros por cualquiera de los medios disponibles.

Imagen: Agrodiario Huelva