Actualidad de la empresa

Importancia del control biológico en fresas

Control biologico en fresas

Las fresas son uno de los frutos rojos con mayores beneficios para la salud. Gracias a su alto contenido de fibra, vitamina C y minerales, pueden llegar a convertirse en el alimento ideal para completar una dieta balanceada y baja en azúcar; de allí la importancia de efectuar un eficiente control biológico en fresas para garantizar la obtención de un buen fruto, libre de plagas y que cubra las expectativas de los consumidores.

En Masiá Ciscar esto va más allá de un simple procedimiento: es una lucha constante contra las plagas, que se lleva a cabo con la aplicación de controles biológicos realizados con el análisis y la inspección minuciosa de los frutos y de las mismas plagas.

Plagas que afectan los cultivos de fresas en Huelva

Huelva es una tierra fértil y muy generosa con los agricultores y de ella se obtienen frutas dulces llenas de propiedades nutricionales de primera calidad. Sin embargo, como es típico en este tipo de terrenos, existen plagas propias de la ubicación geográfica y de las condiciones climáticas que afectan determinado tipo de cosecha.

En el caso de las fresas, las plagas más comunes que se encuentran en los cultivos de la localidad son las siguientes:

Tetranychus urticae: es una de las muchas especies de los ácaros y se conocen como araña roja o ácaro de dos puntos, entre otros.

– Spodoptera littoralis: plagas conocidas como rosquilla negra.

– Drosophila Suzukii: plagas conocidas como la mosca del vinagre.

Aplicación de controles biológicos en fresas

Ahora bien, para cada una de las plagas se aplican controles biológicos diferentes con el fin de prevenirlas o eliminarlas.

Aunque los controles sean diversos, todos ellos tienen que tener una peculiaridad en común: ser respetuosos con nuestros productos y con el medio ambiente.

Conoce más sobre el control biológico en fresas con Masiá Ciscar

La época de las fresas se encuentra en pleno auge y cuidar las diferentes variedades que nuestra rica tierra de la provincia de Huelva nos ofrece es nuestra prioridad, por eso en Masiá Ciscar queremos aumentar tu conocimiento sobre la materia.

Nuestros años de experiencia nos han enseñado a combatir las plagas tradicionales y las nuevas cepas que hoy nos molestan en la localidad, logrando salir siempre airosos para poder seguir comercializando una de nuestras frutas más cotizadas en el mercado.

Ponte en contacto con nuestro equipo de trabajo y conoce más sobre el control biológico en fresas con Masiá Ciscar.

Imagen: Freepik