Mi cuenta 0,00
Blog

Olvídate de los falsos mitos del consumo de fresas

Olvídate de los falsos mitos del consumo de fresas - Masiá Ciscar
Mitos del consumo de fresas. A veces creemos que lo sabemos todo sobre nuestras frutas favoritas: las fresas. Sin embargo, nunca dejarán de sorprendernos. Prueba de ello son los resultados que arrojan los numerosos estudios que se hacen continuamente sobre ellas y que ponen de manifiesto unas cualidades únicas.

Por otro lado, este tipo de investigaciones también sirven para acabar con ideas preconcebidas de su consumo que se extienden como leyendas urbanas, pero que son rotundamente falsas. Es importante acabar con este tipo de mitos del consumo de fresas. ¡Si eres amante de las fresas y los fresones, sigue leyendo porque esto te interesa!

3 grandes mitos del consumo de fresas:

¿Las fresas engordan?

La respuesta es sencilla: NO.

Todos los alimentos que consumimos tienen un cierto número de calorías, pero en este caso es mínimo (por no decir ínfimo). Tal y como os comentamos en el blog “Razones para bajar de peso comiendo fresas y… ¡sentirse más sano!”, esta fruta solo contiene 33 Kcal. por cada 100 gramos.

Además, las fresas no es que no engorden, sino que tienen una cantidad calórica muy inferior a otras frutas. Por ejemplo, si las comparamos con el plátano, este cuenta con 85 Kcal. en cada 100 gramos. ¡Verás lo ligero/a que te sientes tras consumirlas!

¿Los diabéticos no pueden comer fresas?

Este es otro de los mitos del consumo de fresas más extendido y que resulta totalmente falso. Desgraciadamente, a día de hoy muchas personas siguen teniéndolo en mente como algo cierto. Pero para nada es así.

La fresa no solo es una fruta que pueden comer las personas con diabetes, sino que les ayuda a afrontar esta enfermedad siendo beneficiosa para su salud. Este hecho se debe a que su índice glucémico es muy bajo y favorece a regular los niveles de azúcar que se tienen en la sangre.

¿Comer fresas de noche es malo?

Cuántas veces habremos pensado en cenar fresas por la noche, pero nos viene a la cabeza esa frase tan típica de nuestros padres: “No cenes fruta, que engorda mucho”. Pues también es un mito, ya que no hay realmente un estudio que apoye esta tesis.

Es más, puede aportar muchos beneficios si la tomamos antes de dormir debido a su capacidad para hidratarnos, su alto contenido en minerales que ayuda a la circulación y el descanso o su función como dentífrico natural para prevenir sarro y caries.

Disfruta de nuestras fresas y acaba con los mitos más famosos

¡Las fresas no van a dejar de sorprendernos nunca! Cada vez son más evidentes sus excelentes propiedades y ventajas para nuestro organismo.

Asimismo, desde Masiá Ciscar queremos dar un paso más, de ahí que contemos con nuestras variedades propias de fresones. Se caracterizan por sus cualidades organolépticas únicas en el mercado. Estamos seguros de que te van a encantar.

Ya puedes adquirirlas también a través de nuestra nueva tienda online. ¡Y recuerda! En pedidos mayores de 40€, los gastos de envío en Península te saldrán gratuitos. Seguro que no vas a poder parar de llenar el carrito de esta y de otras de nuestras magníficas frutas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Archives

BUZÓN DE SUGERENCIAS

CLÁUSULA INFORMATIVA EXTENDIDA

He leído y acepto la política de privacidad.