Mi cuenta 0,00
Blog

Curiosidades sobre las fresas que van a dejarte fascinado

Curiosidades sobre las fresas que van a dejarte fascinado - Masiá Ciscar

Curiosidades sobre las fresas. Las fresas son uno de los frutos más amados tanto por pequeños como por mayores. ¿Los motivos? Pues su excelente sabor, agradable olor y magnífica textura. Además, cuentan con la ventaja de que no solo están deliciosas si las tomas en fresco, sino que también puedes combinarlas con otros alimentos como el chocolate o simplemente echarles un poco de azúcar por encima y quedarán exquisitas. ¡Es muy difícil resistirse!

Al ser uno de nuestros productos estrella, las conocemos bien. Por eso, desde Masiá Ciscar estamos convencidos de que te interesará mucho conocer algunas curiosidades sobre las fresas. Cuando las descubras no vas a poder evitar presumir de este nuevo conocimiento con familiares y amigos.

Cinco curiosidades sobre las fresas

1- Forman parte de la familia de las rosas

Puede resultar extraño, pero es así- Las fresas y las rosas pertenecen a la familia de las rosáceas, plantas dicotiledóneas del orden rosales. En este grupo se incluyen también otras especies de frutas de consumo común como pueden ser las cerezas, las manzanas o las frambuesas.

2- Existe una amplia variedad de fresas en el mercado

Una de las más interesantes curiosidades sobre las fresas está relacionada con sus variedades. A día de hoy, se reconocen más de mil. En Masiá Ciscar contamos nuestras propias variedades de fresas, las cuales son muy apreciadas por todos nuestros distribuidores y consumidores gracias a que su durabilidad es mayor y su sabor, increíble.

3- Son una gran fuente de vitamina C

Si pensamos en vitamina C, seguramente se nos venga a la cabeza el limón o la naranja. Sin embargo, las fresas son también una excelente fuente de ella. Según Marie Claire, hay variedades en las que podemos encontrar 70 mg. por cada 100 g. ¡Unas cifras impresionantes!

Por tanto, podemos decir sin temor a equivocarnos que las fresas tienen más vitamina C que las naranjas.

4- La pulpa no es el verdadero fruto

Seguro que ahora te estarás preguntando cuál es. La respuesta es: sus semillas. Son aquellas semillas que se adhieren a su piel. Se denominan anequios y se distribuyen por su exterior entre 150 y 200 por cada pieza. La pulpa, por tanto, se trata de un engrosamiento del receptáculo floral para rodear los verdaderos frutos.

5- Pueden congelarse si quieres usarlas en futuras recetas

Las fresas permiten la congelación. Si necesitas reservar algunas para el futuro puedes congelarlas sin temor a que se estropeen. Si bien, para que se preserven correctamente dentro de nuestro congelador, es importante lavarlas y secarlas bien para que no se escarchen. Según Consumer, podemos colocarlas dentro de un recipiente amplio o envolverlas en papel de aluminio de forma separada.

Comparte con los que más quieres tanto las curiosidades como las variedades de fresas de Masiá Ciscar

Si te has quedado anonadado con todas las curiosidades sobre las fresas que te hemos contado, más asombro te producirá el excelente sabor de nuestras variedades propias. Todas ellas se han cultivado en las mejores tierras onubenses, con el mayor cuidado para llevar a tu mesa un fruto de primera calidad.

Si quieres conocer las exquisitas variedades de Masiá Ciscar, frutos con los que hemos logrado marcar la diferencia gracias a la investigación, el desarrollo y la innovación, no dudes en ponerte en contacto con nosotros sin compromiso. ¡Estaremos encantados de poder ayudarte!

Imagen: Freepik

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Archives

BUZÓN DE SUGERENCIAS

CLÁUSULA INFORMATIVA EXTENDIDA

He leído y acepto la política de privacidad.