Mi cuenta 0,00
Blog

El precio de fresas y naranjas favorece su utilización como acompañamiento de los Gin-Tonic

El precio de fresas y naranjas favorece su utilización como acompañamiento de los Gin-Tonic - Masiá Ciscar
Pocos saben que el gin-tonic es un trago clásico de origen inglés, sin embargo todos somos conscientes del fenómeno gourmet en el que se ha convertido en los últimos tiempos. Cada vez existen más referencias en el mercado, tanto de ginebras como de tónicas, no obstante han sido los aderezos que lo acompañan los que más han renovado este combinado, influyendo de forma decisiva el precio de fresas y naranjas.

Las fresas, los cítricos y los frutos rojos se han convertido en un acompañamiento muy frecuente para aromatizar los gin-tonic y es que ayudan a hacerlos más ligeros y digestivos. Hay que recordar los numerosos beneficios que tiene consumir fresas, sea como sea.

Por otro lado, se acerca el verano y con él aumentan las ganas de salir a disfrutar del buen tiempo con una bebida fresquita en la mano. A la hora de degustar un gin-tonic, la mejor opción es hacerlo en una copa de balón o vaso de boca ancha. De esta forma podrás oler la fresa mientras degustas el combinado, lo cual supone un placer para los sentidos.

En el momento de incluir los elementos que van a decorar y aromatizar la copa, elige siempre fresas naturales, ya que aportarán un toque dulce incomparable. Las ginebras con sabor a fresa también han ganado protagonismo al ayudar a potenciar el sabor de las fresas naturales.

Otra opción es aventurarse a darle un toque cítrico al gin-tonic con naranja, cortándola en pequeños trozos antes de servirla. Te aconsejamos que la mezcles con ramitas de canela.

Precio de fresas y naranjas

La tendencia de acompañar los gin-tonic con frutas como las fresas o las naranjas se ha visto beneficiada por la buena producción que han experimentado estas frutas durante la campaña 2016.

La temporada fresera onubense encara la recta final con buenos precios. Además, el sector espera que la recolección se extienda hasta principios del mes de junio, aunque con volúmenes a la baja. Según el Observatorio de Precios y Mercados de la Junta de Andalucía, el precio de fresas y naranjas se encuentran al alza.

El precio medio en origen de la fresa alcanza el 1,05 €/kilo. Dicho coste está un 28% por encima del que alcanzó la campaña pasada. Los precios de las naranjas, por su parte, han variado entre 60 y 70 céntimos en las variedades más tardías debido a un descenso de la producción en un 40%.

 

Imagen: Socialvimun

Fuente: Freshuelva

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Archives

BUZÓN DE SUGERENCIAS

CLÁUSULA INFORMATIVA EXTENDIDA

He leído y acepto la política de privacidad.