Sin categorizar

Masiá Ciscar prevé una producción de fresa superior a la anterior campaña

Producción de fresa

En Masía Ciscar nos disponemos a afrontar una nueva campaña de fresa (Fragaria) con el deseo de mejorar los resultados obtenidos durante el año anterior. En un principio todo hace prever que así será, aunque es cierto que nunca se sabe hasta qué punto se podrán cumplir las expectativas.

Las condiciones climatológicas, los precios del mercado, así como la aceptación de los diferentes actores de la cadena alimentaria son sólo algunos de los muchos factores que influyen en el resultado final de nuestra producción de fresa.

La gran novedad de este año es que la producción de fresa se ha ampliado en más de 30 hectáreas.  Por otro lado, las principales diferencias con respecto a la pasada campaña vienen marcadas por la climatología y los bajos precios del mercado inicial.

Las altas temperaturas experimentadas durante los últimos meses del año, así como la escasez de lluvias han provocado que haya un número de kilos de fresas mucho mayor que el año pasado a estas alturas. Tanto es así que las cifras actuales de producción de fresa no se alcanzaron hasta febrero de 2015; casi un mes de diferencia.

Esta realidad ha afectado a los precios de dicha fruta, la cual puede comprarse en cualquier superficie comercial a un coste muy por debajo de su valor habitual en estas fechas. Aun así, la apuesta de la gran distribución por la producción onubense sigue en aumento.

Sin embargo, en cuanto a las cualidades organolépticas no se esperan demasiados cambios. Las principales variedades de Masiá Ciscar son fundamentalmente Primoris y Sabrina. Ambas se caracterizan por su sabor dulce y se diferencian de las demás por su tonalidad más rosada. Primoris representa el 85% de nuestra producción de fresa, mientras que Sabrina supone un 10%. El 5% restante de divide entre el resto de variedades.

Si todo va según lo previsto, podremos disfrutar de ellas hasta mediados del mes de junio.

Responsive Menu
Add more content here...