Blog

El mejor plan para este verano es disfrutar de la gastronomía de Huelva

El mejor plan para este verano es disfrutar de la gastronomía de Huelva - Masiá Ciscar
¿Cuál es la fórmula perfecta para unas vacaciones inolvidables? Cultura más gastronomía de Huelva equivale a éxito seguro. Pero si además a esta ecuación le incluyes playa… ¡Ya no hay margen de error! Pues bien, todo ello y más te lo ofrece la provincia onubense, por lo que si estás buscando un destino para el próximo verano sigue leyendo porque esto te interesa.Huelva es una región centenaria que ha sido testigo del paso de multitud de civilizaciones por sus tierras. Tal es el caso de tartessos, fenicios, romanos, visigodos o musulmanes, sin olvidarnos de la colonia inglesa que se encargó de las explotaciones mineras onubenses desde finales del siglo XIX o su designación como punto de partida para la expedición liderada por Cristóbal Colón y que supuso el Descubrimiento de América en 1492.

La confluencia de culturas, la riqueza de sus suelos y la proximidad del mar hacen de la provincia onubense un auténtico placer para los sentidos. Entramos así en el segundo pilar que destacábamos al principio de esta noticia. La gastronomía de Huelva está llena de sabores y matices, una riqueza culinaria con tradición marinera que la ha hecho merecedora del título “Capital Española de la Gastronomía 2017”.

Gastronomía de Huelva, un deber conocerla

Fresas, gambas, jamón ibérico, vinos, vinagres, berries, carnes, pescados, aceite de oliva virgen extra…. Y así hasta completar un sinfín de delicatessen que han hecho que la gastronomía de Huelva sea conocida en todo el mundo. La época estival en la que nos encontramos supone un momento perfecto para venir a degustar sus infinitos sabores en cualquiera de sus numerosos bares, chiringuitos o restaurantes. Todo ello sin olvidar el carácter acogedor y agradable de su gente.

Además, si todo lo señalado hasta ahora no fuera suficiente, hay que recordar que Huelva cuenta con más de 150 kilómetros de costa con fina arena y bañada por el océano Atlántico. Un paisaje paradisíaco donde perderse y poder disfrutar de un maravillo descanso.

En Masiá Ciscar, como orgullosos onubenses, os invitamos a conocer nuestra tierra y, además, a complementar la experiencia incluyendo nuestras frutas en vuestro menú estival. Felices vacaciones a los que comienzan su descanso con la llegada de julio, así como a los que tienen que esperar un poquito más.

 

Fuente: SmedicoHuelva y CostaSur
Imagen: Revista Hostelería

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Archives

BUZÓN DE SUGERENCIAS

He leído y acepto la política de privacidad.