Blog

Aumenta el consumo de cítricos en otoño y tu cuerpo te lo agradecerá

Aumenta el consumo de cítricos en otoño y tu cuerpo te lo agradecerá - Masiá Ciscar
Consumo de cítricos en otoño. Una nueva estación ha comenzado. El otoño ya forma parte de nuestras vidas y aunque las temperaturas aún no se parezcan mucho a las que asociamos con esta época del año, más vale prevenir ante los temidos y frecuentes resfriados otoñales.

El consumo de cítricos en otoño nos puede ayudar a combatir los cambios meteorológicos propios de estos meses. Además hay que recordar que estamos ante su mejor época de recolección y consumo. Prueba de ello es que en Masiá Ciscar ya hemos comenzado con nuestra campaña de clementinas 2017/2018.

Apuesta por el consumo de cítricos en otoño

Los cítricos son unos alimentos que presentan una composición nutricional altamente beneficiosa para el organismo. En este sentido podemos afirmar que el consumo de cítricos en otoño es mucho más que su elevado valor en vitamina C.

Estas frutas poseen un importante número de minerales como el potasio o el magnesio, los cuales resultan beneficiosos para el sistema nervioso y muscular. También dispone de calcio, por lo que favorecen la conservación de huesos y dientes. Si bien, además de la vitamina C, destaca la vitamina B y su contenido acuoso y fibra son también a destacar por su escaso contenido calórico.

A todo lo resaltado hasta el momento hay que sumarle que el consumo de cítricos en otoño se ve favorecido también por su versatilidad en la cocina. Se pueden consumir estos productos de múltiples maneras como, por ejemplo, en fresco, en mermeladas, en zumos, en salsas, en ensaladas y, como no, en postres de todo tipo. Esto implica que se pueden comer en cualquier comida, ya sea desayuno, almuerzo, cena, merienda o tentempié.

En definitiva, aumentar el consumo de cítricos en otoño resulta muy apropiado para reforzar las defensas del cuerpo humano. Tenlo en cuenta de cara al frío invierno que se acerca.

 

Fuente: Directo al paladares
Imagen: Pixabay

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Archives

BUZÓN DE SUGERENCIAS

He leído y acepto la política de privacidad.