Blog

¿Por qué hay que aumentar los hábitos de comer fruta en verano?

¿Por qué hay que aumentar los hábitos de comer fruta en verano? - Masiá Ciscar
Venir ahora a negar los beneficios de comer fruta en verano es una auténtica tontería. Por todos es sabido lo saludable que para el organismo humano resulta la ingesta de este tipo de alimentos. Y es que las frutas son capaces de aportar al cuerpo las sustancias necesarias para mantenerse sano y en forma. ¿Estás dispuesto a renunciar a ello?

Para más inri, el verano (estación en la que nos encontramos actualmente) trae consigo la desagradable sensación de deshidratación propia de las altas temperaturas. Tenemos sed a todas horas y a veces nada parece saciarla. No obstante, las frutas te ayudan a combatir esa incómoda sensación de manera saludable.

Comer fruta en verano para hidratarse

Uno de los consejos más repetidos por los médicos para evitar la deshidratación es beber al menos dos litros de agua al día. Sin embargo si complementamos beber agua con comer fruta en verano potenciaremos el poder hidratante. ¿Por qué? Porque con el calor nuestra piel se resiente. La piel para regular la temperatura corporal empieza a expulsar agua hacia el exterior y la fruta ayuda a refrescar el organismo y a proporcionar los nutrientes necesarios para recuperar los electrolitos que perdemos al sudar.

Recuerda que las frutas están compuestas fundamentalmente de agua, de ahí que sean tan beneficiosas para hidratarte. Además, otra de las ventajas de comer fruta en verano es que pueden ser consumidas de diferentes formas. Podemos ingerirlas tal cual, es decir, comiendo la pieza del fruto natural; otra opción es en zumos o batidos naturales; pero también puedes ser más original y elaborar brochetas o macedonias con trozos de distintos tipos de frutas o incluso cocinándolas en platos más elaborados. ¡Tú eliges! Hay un sinfín de maneras de disfrutar de la fruta en esta o en cualquier época del año. No olvides nunca incluirla en tu alimentación diaria.

 

 

Fuente: Vitónica

Imagen: Pixabay

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Archives

BUZÓN DE SUGERENCIAS

He leído y acepto la política de privacidad.