Mi cuenta 0,00
Blog

Bebidas veraniegas con naranjas para combatir el calor de forma efectiva

Bebidas veraniegas con naranjas para combatir el calor de forma efectiva - Masiá Ciscar
Bebidas veraniegas con naranjas. El verano es una época de mucho calor en nuestro país. Esto provoca que la sed aumente de manera considerable, de ahí que nos apetezca mucho más tomar bebidas frías que nos refresquen. ¡Y qué mejor que utilizar frutas frescas como la naranja para combatir los efectos de las altas temperaturas!

En este sentido, las bebidas veraniegas con naranjas son una opción deliciosa que se convertirán en tus grandes aliadas para la resistir la época estival. Son perfectas para toda la familia, tanto adultos como niños disfrutarán de su exquisito sabor y beneficios para la salud. Porque no hay que olvidar que también son muy saludables y protegen a nuestro organismo. Te contamos más a continuación. ¡Sigue leyendo!

Por qué tomar bebidas veraniegas con naranjas para cuidarnos

Existen grandes ventajas asociadas a tomar bebidas veraniegas con naranjas para nuestro cuerpo y mente:

  • Hidratación. En verano podemos llegar a perder entre 2 o 3 litros de agua diarios. Por ende, si tomamos el zumo de la naranja, no solo estaremos saciando nuestra sed, sino que también estaremos hidratándonos, ya que están compuestas en un 90% por agua.
  • Cantidad diaria de vitamina C. A pesar de tener la idea de que la vitamina C previene las enfermedades en invierno, igual de importante es cuidarnos en verano. A veces los contrastes de temperatura entre el interior y el exterior de los espacios pueden provocar resfriados indeseados. Por suerte, las bebidas veraniegas con naranjas nos aportarán el 100% de la vitamina C que necesitamos.
  • Antioxidantes para cuidar la piel. El verano es uno de los momentos del año en que nuestra piel sufre más debido a la radiación del sol. Por tanto, los antioxidantes que tomas en bebidas a base de naranjas naturales son esenciales para hacer frente a los daños que puedan producir los rayos UVA.
  • Mayor energía. El consumo de bebidas elaboradas a partir de frutas frescas como la naranja son un potente activador de nuestro bienestar. Nuestra mente se sentirá más activa y motivada gracias al consumo de bebidas refrescantes, sanas y ricas.

Qué bebidas puedo realizar con naranjas

Durante el periodo veraniego, en Masiá Ciscar te ofrecemos nuestras naranjas de la variedad Valencia Late. Con ellas disfrutarás de mucho zumo y se caracterizan por un toque ácido.

Por otro lado, en nuestra web puedes encontrar multitud de recetas para elaborar en casa. Si bien, siguiendo la línea de este artículo te recomendamos probar nuestra propuesta de Refresco Casero de Naranja y Lima. Potente sabor que deleitará tu paladar y el de los tuyos. Receta completa aquí.

Otra opción maravillosa puede ser Zumo de Naranja Aromatizado a la Menta. A continuación te daremos su receta:

Bebidas veraniegas con naranjas para combatir el calor de forma efectiva - Masiá Ciscar

Ingredientes

  • 3 naranjas de zumo
  • 3 hojas de menta fresca
  • 1 trozo de jengibre
  • 1 cucharada de miel
  • Canela en rama

Elaboración:

  • Pelamos el jengibre, lo rallamos y dejamos en ebullición en un cazo.
    Añadimos canela en rama y dejamos que cueza durante 5 minutos.
    Retiramos del fuego e incorporamos miel.
  • Removemos hasta que se disuelva y agregamos jengibre y hojas de menta lavadas y secadas.
  • Tapamos el cazo y dejamos en infusión diez minutos. Colamos el agua y reservamos.
  • Partimos las naranjas y exprimimos. Añadimos el agua, mezclamos y servimos.

Si quieres conocer más bebidas veraniegas con naranjas, estate pendiente de las recetas que iremos subiendo a nuestra web. ¡Seguro que te van a encantar!

Imagen: Unsplash y NDTV

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Archives

BUZÓN DE SUGERENCIAS

CLÁUSULA INFORMATIVA EXTENDIDA

He leído y acepto la política de privacidad.