Mi cuenta 0,00
Blog

Beneficios de comer arándanos para el cerebro y tener una mente sana

Beneficios de comer arándanos para el cerebro y tener una mente sana - Masiá Ciscar

Los arándanos son una de las berries que más protegen a la salud. La mayoría de nutricionistas incluyen su consumo en dietas saludables. De ahí que, aprovechando que se acerca el Día del Cerebro, queramos que conozcas mejor las propiedades que hacen de este fruto una elección perfecta para cuidarse. ¡Estamos seguros de que vas a sentir curiosidad por conocer todos los beneficios de comer arándanos para el cerebro!

3 grandes beneficios de comer arándanos para el cerebro

Disminuyen la inflamación cerebral

Los frutos rojos como los arándanos son muy beneficiosos para este importante órgano, ya que son capaces de proteger sus células de los radicales libres y prevenir así su inflamación. De esta forma, estaremos evitando el daño neuronal y mejoraremos tanto el control motor como la cognición.

Reducen el deterioro del cerebro

Las antocianinas son uno de los pigmentos naturales que se encuentran de forma abundante en los arándanos. Estos elementos provocan el retraso del envejecimiento de nuestro cerebro, así como reducen considerablemente el riesgo de sufrir demencia y enfermedades neurodegenerativas.

Aumentan el número de células cerebrales

Otro de los beneficios de comer arándanos para el cerebro es el aumento de células que provoca en la zona del hipocampo. Gracias a esta cualidad, estamos ayudando a que nuestra memoria mejore considerablemente.

Cuida de tu cerebro con las recetas de Masiá Ciscar

En Masiá Ciscar queremos que aproveches los beneficios de comer arándanos para el cerebro y para ello, además de consumirlo en fresco, también puedes utilizarlos en multitud de deliciosos platos. Es por eso que te traemos una serie de recetas, tanto dulces como saladas, que te van a enamorar con este ingrediente estrella.

Platos salados

Codornices en salsa de arándanos con arroz salvaje

Salsa de arándanos y naranja para carnes rojas

Platos dulces y saludables

Barras de granola, yogurt y arándanos azules

Galletas de avena con arándanos

¿Tienes alguna otra receta con frutos rojos que te encante? No dudes en ponerte en contacto con nosotros para proponérnosla. ¡Seguro que a nuestros seguidores les encantará que la compartas!

Imagen: PXFuel

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Archives

BUZÓN DE SUGERENCIAS

CLÁUSULA INFORMATIVA EXTENDIDA

He leído y acepto la política de privacidad.