La campaña de la fresa 2015 se da por concluida en Masiá Ciscar. Los resultados obtenidos han sido muy satisfactorios en lo que a calidad y a cantidad se refiere. Y es que en este ejercicio parece que las condiciones climatológicas han acompañado y han permitido la obtención de unas frutas de excelencia y garantía. Este hecho se refleja en la satisfacción alcanzada por los clientes, que han quedado más que contentos con las cualidades organolépticas de las mismas.
Su sabor, olor y textura han presentado unas condiciones óptimas para el consumo, generando un auténtico placer para el paladar.
Las últimas exportaciones que se llevaron a cabo de nuestra campaña de la fresa tuvieron lugar el pasado mes de mayo. Sin embargo, en lo relativo a la producción y comercialización en la Península (a través de la red de supermercados Mercadona) se concluyó el pasado miércoles, 10 de junio.
No obstante, el trabajo continúa. Por eso Masiá Ciscar se encuentra inmerso ya en las tareas de organización de la próxima campaña. En la actualidad nos encontramos segando las matas de la fresa y quitando el característico plástico negro que va ubicado en los lomos de esta fruta. Con estas labores se busca ya poder labrar la tierra, desinfectarla y así a mediados del mes de agosto comenzar de nuevo a alomar las tierras.
Pese al fin de la campaña de la fresa 2015, continuamos trabajándola pero ahora de forma congelada para su transformación en la industria. Esta fruta se destina fundamentalmente para la elaboración de mermeladas o confituras, entre otros productos, durante el periodo que comprende los meses de junio a septiembre. Recientemente se han exportado en sacos de 25 kilos a diferentes destinos.
Campaña de ciruelas
Pero como todo en la vida, unos se van y otros vienen; así que tras terminar con la campaña de la fresa comenzamos con la de ciruela. Hasta el momento las previsiones son bastante positivas. Informaremos de su transcurso en próximas informaciones.