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Los 5 beneficios de desayunar berries que no conocías

Los 5 beneficios de desayunar berries que no conocías - Masiá Ciscar

“Desayuna como un rey, come como un príncipe y cena como un mendigo”. Todos conocemos este refrán. Pero, ¿cuántos de nosotros de verdad lo aplicamos?

Vivimos una situación excepcional provocada por el COVID-19 o Coronavirus y, ahora más que nunca, es vital cuidar de nuestro organismo al máximo. Se acabó el saltarse la primera comida del día. No vale con tomar solo un café o un té. Nada de afrontar el día en ayunas. La falta de tiempo ya no es una excusa.

Empezar la jornada sin desayunar no es una buena opción. Se trata de una de las comidas que más aporta a tu cuerpo, especialmente si es rica en productos saludables, como son los frutos rojos. Sigue leyendo para conocer la importancia del desayuno y todos los beneficios de desayunar berries.

¿Por qué es importante desayunar?

Las horas del descanso nocturno es el ayuno más largo que sufre nuestro organismo durante el día. Por tanto, es muy normal que al despertar necesitemos consumir alimentos para arrancar todos los sistemas vitales y poner en marcha los procesos cerebrales.

Al ser la primera comida del día, tiene que aportar la energía necesaria para comenzar la jornada y favorecer el rendimiento físico e intelectual. Por esta razón, la comida que eliges es más relevante de lo que crees. Si quieres empezar el día con buen pié, varía el desayuno con productos saludables: huevos, yogur griego, frutos secos, requesón y muchos frutos rojos.

5 beneficios de desayunar berries

Los frutos rojos ya han ganado la fama de superalimento. Están cargados de nutrientes.

Estos son los 5 beneficios de desayunar berries que te ayudarán a afrontar el día:

  1. Son alimentos ricos en vitaminas. Todos los frutos rojos contienen gran cantidad de vitamina C, las fresas son una excelente fuente de vitamina B y las moras poseen vitamina E.
  2. Tienen un alto poder antioxidante. Los frutos rojos son uno de los pocos alimentos que ayudan a combatir el envejecimiento celular y prevenir muchas patologías.
  3. Son una excelente fuente de minerales, tales como el potasio, el calcio, el hierro o el fósforo. Muy importantes para garantizar un buen funcionamiento de nuestro organismo.
  4. Cuidan del corazón. Las berries son muy ricas en elementos con propiedades preventivas en salud cardíaca y coronaria.
  5. Un alimento ideal para una dieta de adelgazamiento por su bajo contenido en calorías. Además, las berries son ricas en fibra, fundamental para regular los movimientos intestinales y prevenir los gases y el estreñimiento.

Las mejores formas de añadir frutos rojos en tu desayuno

¿Ya te hemos convencido que un desayuno con frutos rojos es una buena manera de empezar el día? Entonces ahora es cuando viene la pregunta más importante: ¿cómo añado las berries a mis comidas de la mañana?

Los frutos rojos son un alimento muy versátil que combinan bien con platos dulces y salados. Asimismo, es un producto muy práctico y rápido de consumir, ya que siempre puedes tomarlo como un complemento al plato principal en fresco.

Aquí te dejamos tres ideas para que disfrutes de todos los beneficios de desayunar berries.

  • Yogur griego con frutos rojos. Una de las opciones más sencillas, rápidas y deliciosas. Siempre puedes añadir frutos secos o muesli para hacerlo aún más saludable.
  • Porridge de avena con berries. Es tu variante si quieres empezar el día con algo calentito. Necesitarás unos 5 minutos para preparar la avena y añadirle tus frutos rojos favoritos.
  • Tostada con pavo y frutos rojos. ¿No puedes imaginar el día sin tu tostada mañanera? Te sorprenderá cuánto sabor pueden aportar las berries a este plato tan tradicional. Si quieres hacer este desayuno más saludable, opta por pan integral y pavo cocido en casa.

¿Buscas un desayuno sano y delicioso? ¡Empieza tu jornada con berries!

Imagen: Freepik

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