Vida saludable

Cómo aprovechar los cítricos en la cocina al máximo

Cómo aprovechar los cítricos en la cocina

Cómo aprovechar los cítricos en la cocina. Los cítricos son uno de los productos más destacados que ponemos a vuestra disposición. Sus cualidades son excepcionales tanto por su sabor como por su contenido en vitamina C y su cualidad antioxidante. Es habitual tomarlos como cualquier otra fruta, pero son muy versátiles para realizar distintos platos.

Por tanto, hoy queremos hablaros de cómo aprovechar los cítricos en la cocina para darle a tus recetas un toque inigualable. ¡Te animamos a seguir leyendo y a probar los consejos que vamos a darte a continuación! No dudes en comentar con nosotros el resultado.

Consejos sobre cómo aprovechar los cítricos en la cocina

Aprovecha el jugo que caiga al abrirlos

Cuando se abre una de estas frutas, es habitual que se pueda llegar a derramar parte del líquido. Por tanto, se recomienda poner algún bol debajo, no solo para no ensuciar, sino también para posteriormente, utilizarlo en tus recetas.

Haz vinagretas con ellos

Una forma deliciosa que debes conocer sobre cómo aprovechar los cítricos en la cocina consiste en elaborar con su zumo una vinagreta. Conseguirás un aderezo de gran sabor que podrás llevar a cabo rápidamente y que le dará un toque refrescante tanto a ensaladas como a carnes, pescados y otro tipo de platos.

Aligera los postres y reduce el azúcar que les añadas

La fuerza del sabor de los cítricos hará que tus postres no necesiten una gran cantidad de azúcar. De esta forma, estaremos elaborando una receta mucho más saludable y ligera.

Utiliza su ralladura

La ralladura es un ingrediente que se usa en los platos para proporcionar un sabor todavía más intenso y fresco. Ten cuidado de no llegar a la capa blanca para que no se produzca amargor.

Utiliza nuestros cítricos en la cocina

Después de conocer cómo aprovechar los cítricos en la cocina, es importante que elijas los mejores. Por tanto, en Masiá Ciscar ofrecemos frutas de gran sabor que te encantarán y que te sorprenderán por su calidad:

  • Limas: Son una de las frutas más destacadas a la hora de realizar dietas depurativas. Tienen propiedades diuréticas y su vitamina C te ayudará a protegerte de los resfriados.
  • Clementinas: Fáciles de pelar, de sabor dulce… ¿Qué más se les puede pedir? Son una excelente opción si quieres realizar postres bajos en calorías.
  • Naranjas: Son una de las frutas más importantes a la hora de mejorar nuestro sistema de defensa. Además, ayudan a la metabolización de grasas y reducen el colesterol.

Si quieres saber algo más sobre estas u otras frutas que ponemos a tu disposición, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. ¡Descubre las ventajas de consumir productos de máxima calidad, sabor único y residuo cero!

Imagen: Freepik

Responsive Menu
Add more content here...