Campañas

Arrancamos la temporada de fresas en Huelva con nuevas variedades exclusivas de Masiá Ciscar

Temporada de fresas en Huelva
La temporada de fresas en Huelva ha comenzado y la mejor prueba de ello es que en Masiá Ciscar ya estamos inmersos en plena recogida de fresas. A diferencia del año pasado, la actual campaña ha comenzado en tiempos más propios de esta fruta y es que las condiciones climáticas vividas tanto a finales de año como en las primeras semanas de 2017 han propiciado las buenas expectativas que barajamos. Aunque aún es pronto para aventurarse a dar cifras concretas.La recogida de fresas en nuestras instalaciones de la provincia onubense ha comenzado con una excelente calidad en lo que a cualidades organolépticas se refiere. No cabe duda de que las condiciones meteorológicas que nos han acompañado desde los meses de otoño han contribuido a ello. De esta manera la producción se ha iniciado de manera más tranquila que la anterior temporada de fresas en Huelva. Así, además, las plantaciones están mucho más equilibradas, lo cual nos ofrece una perspectiva de cosecha buena de cara a los próximos meses.

Temporada de fresas en Huelva 2017

Por nuestra parte, en Masiá Ciscar seguimos apostando una vez más por variedades de calidad frente a otras que ofrecen un fuerte potencial productivo, pero que carecen de sabor. Es por ello que el 76% de nuestra producción de fresas corresponde a la variedad Primoris. A ésta le sigue otra variedad en fase experimental que posee un 12% de nuestra comercialización y que goza de muy buenas expectativas. Se trata de la variedad A10-48-3, más conocida como Rociera. Aun así, serán los consumidores quienes juzguen su potencial.

Si bien, la superficie de producción restante (12%) ha sido sembrada con selecciones avanzadas de nuestro propio programa de mejora. Este año precisamente lanzamos al mercado estas nuevas propuestas, esperando que el grado de satisfacción sea más que positivo. Esta línea de trabajo se basa en variedades de fresa que trabajamos en exclusiva para nuestros clientes. Se diferencian del resto por su sabor inconfundible y por un shelf life que permite llegar a mercados que con las variedades actuales no podíamos alcanzar.

Sin duda cabe que se trata de un programa que iniciamos con mucha ilusión en esta nueva temporada de fresas en Huelva. Deseamos que en los próximos meses nuestros clientes puedan disfrutar en sus hogares de esta auténtica delicatessen.

Responsive Menu
Add more content here...