Vida saludable

Las mejores frutas con fibra para saciar el hambre en verano

Frutas con fibra para saciar el hambre

Frutas con fibra para saciar el hambre. La fibra es un nutriente muy necesario para estar en perfecto estado de salud. Se encuentra en la mayoría de los alimentos de origen vegetal, especialmente en las frutas, y tiene una gran cantidad de beneficios de gran interés, especialmente para la estación que entra ahora: el verano.

El verano es una época que suele ser de excesos en la alimentación debido a que muchas personas toman sus vacaciones y se sale más a la calle a realizar alguna de las comidas. Por tanto, las frutas con fibra para saciar el hambre harán que tu dieta durante los meses calurosos sea mucho más satisfactoria y saludable. Te contamos por qué a continuación.

Por qué consumir frutas con fibra para saciar el hambre en los meses de verano

Controlan la digestión – Al ser una época en que hacemos comidas más pesadas, es interesante consumir fruta con fibra para que a nuestro aparato digestivo no le cueste tanto digerir los alimentos correctamente.

Regularizan los movimientos intestinales – Es imprescindible ayudar a que tanto nuestro tracto digestivo como nuestro colon se mantengan en funcionamiento correctamente para deshacernos de los componentes que no necesitamos.

Tienen un efecto saciante – Las frutas con fibra para saciar el hambre serán de gran ayuda para no darnos un gran atracón de comida, manteniendo los niveles de energía durante la digestión.

Causan menos hinchazón – Gracias a esta cualidad, las frutas con mayor contenido en fibra nos ayudarán a mantener nuestro peso objetivo.

Además, te dejamos un extra que te hará querer dar un bocado a los productos de Masiá Ciscar: Las frutas en verano son los alimentos más refrescantes, con lo que nuestras berries ayudarán a combatir el calor que afecta al organismo.

Cuáles son las frutas con alto contenido en fibra

Existen numerosas frutas con fibra para saciar el hambre en épocas calurosas, pero destacan dos por encima de otras, tal y como se indica en Todo Alimentos:

Frambuesas – 100 gramos de frambuesas contienen 6,5 gramos de fibra dietética, (el 24% de tu total diario)

Moras – 100 gramos de moras contienen 5,3 gramos de fibra dietética (el 20% del total diario)

Nuestras frambuesas y moras no solo son deliciosas y están llenas de fibra, sino que también son buenas para ti. Coge un puñado de estas deliciosas frutas y prepárate para sentirte saludable en verano. ¡Ponte en contacto con nosotros si quieres saber algo más sobre ellas!

Imagen: Freepik